<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020

América no extrañó a Ochoa; Jiménez mantuvo a raya a Cruz Azul

América realizó tres modificaciones debido a lesiones de jugadores. Imago7

MÉXICO -- En la previa, la figura era Guillermo Ochoa y de repente el que se llevó los reflectores del partido fue Óscar Jiménez, en el empate a cero entre el América y Cruz Azul, en el estadio Azteca.

Los titulares los tenía Jonathan Rodríguez, Federico Viñas, Henry Martín, Santiago Giménez, hasta Guillermo Ochoa, pero el héroe del Clásico Joven fue Óscar Jiménez, el arquero del América que tenía un año sin jugar y de último minuto entró a la actividad debido a una lesión de 'Paco Memo', instantes antes de iniciar el compromiso.

Las dificultades para Miguel Herrera aumentaban conforme avanzaba el partido. América perdió a Guillermo Ochoa antes de iniciar el compromiso, Sebastián Cacéres se fue lesionado y se le sumó Emmanuel Aguilera, que tampoco pudo terminar los noventa minutos ante el Cruz Azul.

El conjunto de Robert Dante Siboldi no tuvo la misma puntería que en otros compromisos. Santiago Giménez desbordó, dejó jugadores en el camino, pero sus centros o disparos al área terminaban por no hacer daño al América. De Jonathan Rodríguez hubo pocas noticias y Elías Hernández, que inició de titular, exhibió que tiene la brújula perdida.

En el otro lado, al inicio, Giovani Dos Santos fue una tormenta y después se fue apagando hasta dejar su lugar a Federico Viñas, que tampoco emergió como figura en el estadio Azteca y su participación no pasó más allá de los registros.

Jorge Antonio Durán se convirtió en tendencia en las redes sociales, por no marcar un penal al América en el primer tiempo y, en el complemento, por hacer lo mismo, pero ahora a favor de la causa del Cruz Azul, en una jugada en la que intervino Rivero y Óscar Jiménez.

En los últimos minutos el Cruz Azul mata, pero esta vez no fue así. El motivo fue Óscar Jiménez, correcto en sus intervenciones en el primer tiempo y excelso en los dos últimos disparos, de Misael Domígnuez y Jonathan Rodríguez, que pudieron definir el encuentro.

América pierde tres jugadores por lesión en el clásico ante Cruz Azul, pero Óscar Jiménez rescata la noche para el Piojo Herrera. La Máquina Celeste, una vez más, no pudo demostrar su superioridad ante las Águilas, en la cancha.