Christian Tabó rescató un punto para Puebla ante Querétaro

Christian Tabó marcó en la recta final el gol del empate ante Gallos Blancos.
Christian Tabó marcó en la recta final el gol del empate ante Gallos Blancos.
Imago7

Puebla y Querétaro animaron la Jornada 12 con goles, para poner punto final al marcador con un 3-3 en el Estadio Cuauhtrémoc, luego que Gallos tuviera la posibilidad del triunfo y lo dejara escapar, y los de la franja consiguieran el empate de última hora (90'), por conducto de Christian Tabó.

Con los camoteros, por fin volvió a iniciar como titular Osvaldo Martínez y tras que los camoteros desperdiciaran algunas llegadas peligrosas en los primeros minutos, finalmente lograron adelantarse en el marcador al minuto 27, cuando el propio 'Osvaldito' clavó un gol de gran manufactura, tras recibir por izquierda, bajar el esférico con el estómago y controlar con el pie derecho para clavarla de zurda.

Sin embargo, Gallos no se amilanó y un minuto después, Ángel Sepúlveda ponía el empate con una excelente anotación ante Nicolás Vikonis, apenas entrando al área.

Luego que Santiago Ormeño dejara ir su remate con la testa, el cual pasó a centímetros del arco rival, Gallos conseguía marcar el de la diferencia a segundos del silbatazo para el descanso, por conducto de Sebastián Sosa.

Sebastián Sosa marcó el gol de la ventaja de Gallos ante Puebla.
Sebastián Sosa marcó el gol de la ventaja de Gallos ante Puebla.
Imago7

Ante el buen ritmo de su contrincante, Puebla debía volver con la mentalidad renovada y buscar un gol tempranero en el segundo tiempo.

Sin embargo, fueron los queretanos quienes apenas incursionando a la cancha lograron aumentar la cifra a 1-3, con un golazo de Omar islas, quien la prendió de volea.

Al minuto 58 se fue Maxi Perg lesionado y Juan Reynoso aprovechó para retirar también a Santiago Ormeño del terreno de juego.

Puebla y Querétaro se juegan sus aspiraciones en el Guard1anes 2020.
Puebla y Querétaro se juegan sus aspiraciones en el Guard1anes 2020.
Imago7

Así que con gente de refresco en la cancha, el Puebla no dejó de tocar a la puerta de los plumíferos y al 68, Brayan Angulo conseguía el segundo para su causa en una gran jugada con Omar Fernandez, que terminó en un trallazo de pierna derecha.

Con esto estaban más cerca del empate, por lo que los camoteros seguían insistiendo en el ocaso del cotejo.

Juan Reynoso realizó su cuarto y quinto cambio, y fue así como Christian Tabó selló el empate apenas pasado el minuto 90, tras abrirse el espacio por el centro y meter un derechazo que dejó sin oportunidad a Nicolás Vikonis.

De este modo, el Puebla, que venía de un triunfo de visita contra Necaxa, no perdió en su campo y llegó a 14 puntos, mientras que Gallos sumó 12 unidades y nadie le quita la etiqueta del peor visitante con cinco reveses en esta condición.