<
>
2020 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Omar Fernández (40')

Puebla vence a Necaxa y lo hunde en el Guard1anes 2020

José Guadalupe Cruz se convirtió en el primer entrenador que acumula tres derrotas en el inicio de su gestión en Necaxa. Imago7

El Puebla rompió una racha de tres derrotas al hilo al imponerse por la mínima diferencia (0-1) al Necaxa en el Estadio Victoria, en el inicio de la Jornada 11.

Tenía 16 años que los camoteros no lograban vencer a los Rayos en su campo, por lo que este triunfo les supo a oro molido y de paso, los llevó al noveno de la tabla, ahora con 13 puntos.

Por su lado, los hidrocálidos se siguen hundiendo y se mantienen como últimos de la tabla, ahora con ocho unidades.

El 'Profe' Cruz lleva tres derrotas en tres encuentros, y significa el peor inicio de un entrenador al frente de los Rayos.

Los locales se volcaron al arco defendido por Nicolás Vikonis, quien reapareció tras padecer Covid-19 y lo hizo bien, pues en el trayecto del primer tiempo evitó que su meta fuera vulnerada.

Al minuto 40, Omar Fernández recibió por izquierda, levantó la cara y mandó por encima del arquero para poner adelante a los camoteros, luego de un desvío de la defensa y que no pudo atajar Sebastián Fassi.

Así se fueron al descanso y en el retorno al campo para disputar la complementaria, Javier Salas estuvo a punto de anotar el segundo para los de la franja, al minuto 50, pues la zaga rojiblanca se revolvió para mandar a tiro de esquina.

Puebla seguía insistiendo y era un buen momento para incluir en la cancha a Santiago Ormeño, quien podría defender la camiseta nacional de Perú en octubre próximo.

El delantero del cuadro de la Angelópolis entró en un doble cambio al 73' y el Puebla siguió en lo suyo, que era defender bien y buscar al contragolpe el segundo tanto.

El español Ian González la buscó en los últimos minutos y falló en un par de ocasiones, ante el buen desempeño del portero Nicolás Vikonis.

Necaxa se hunde en la tabla general y sirvió como trampolín a Puebla que salió de su mala racha de seis partidos sin victoria.