Pumas llega a diez jornadas invicto y toma la cima con goleada al Atlético de San Luis

Dinenno aumentó ventaja de Pumas sobre Atlético de San Luis.
Dinenno aumentó ventaja de Pumas sobre Atlético de San Luis.
Imago7

Pumas sacó las garras ante Atlético San Luis y el invicto llegó a 10 partidos después de vencer 3-0 a los potosinos gracias a los goles de Juan Pablo Vigón, Juan Dinenno y Mauro Quiroga (en propia puerta). Los auriazules de Andrés Lillini continúan como superlíderes y en la cima de la tabla general, lucen como candidatos fuertes al título.

Cinco bajas enfrentaron los Pumas al inicio del partido, la última fue la de Nicolás Freire, uno de los pilares de la defensa universitaria; sin embargo, Lillini, acostumbrado a no tener plantel completo, supo resolver con Luis Quintana la ausencia del argentino. Además, la vuelta de Vigón a la titularidad en lugar de Juan Iturbe fue benéfica para los de casa.

Y es que el mexicano fue el autor del primer gol después que cobró un tiro libre que fue desviado por un zaguero potosino. El efecto impidió que Axel Werner pudiera reaccionar y el grito de gol sonó en todo CU. Un baile poco raro entre Vigón y Mozo acompañó el festejo.

Festejo de Pumas vs San Luis, gol de Juan Pablo Vigón.
Festejo de Pumas vs San Luis, gol de Juan Pablo Vigón.
Imago7

Pumas estaba cómodo en casa pese a las bajas. Todos corrían a todos lados para llegar a los balones y el desgaste fue para los dirigidos de Guillermo Vázquez, quienes sucumbieron ante el horario y la altitud del Estadio Olímpico Universitario, además de las bajas que sufrieron por COVID.

Alfredo Talavera volvió a ser factor en un par de ocasiones y el arquero veterano de 37 años, dos veces mundialistas, reafirmó el nivel que tiene y que fue uno de los mejores fichajes del torneo.

Con la comodidad de la ventaja, Juan Dinenno aumentó su cuota goleadora tras un pase de Alan Mozo que lo dejó mano a mano ante Werner. El argentino definió de primera, pero el meta potosino tapó; sin embargo, con la suerte de goleador, el rebote pegó en su pierna y acabó en las redes.

Como si no fuera poca la desgracia de la visita, su goleador, Mauro 'Comandante' Quiroga metió un autogol en los últimos minutos del partido. El 3-0 se firmó en Ciudad Universitaria y Pumas tiene garra de campeón. Tras 10 fechas sin perder, los auriazules son líderes y un rival serio para cualquiera.