<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Dario Lezcano (7')

Lezcano da otro triunfo a Juárez y alarga mala racha del Puebla

play
VIDEO: Bravos hunde más a la Franja (1:04)

El conjunto de Juárez venció por la mínima a unos poblanos que mantienen racha sin victoria. (1:04)

Juárez obtuvo la victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre Puebla en el Olímpico Benito Juárez, con anotación de Darío Lezcano, que clavó su quinto gol del torneo para meterse entre los mejores romperredes del Guardianes 2020 y, además, colocó a su equipo momentáneamente en zona de Liguilla.

Bravos sumó así su segundo triunfo en su parcela, mientras los camoteros se estancaron con 10 puntos entre los últimos de la tabla.

Los de Ciudad Juárez ejercieron una gran presión en el arco defendido por Iván Rodríguez, ya que los visitantes fueron inofensivos en el primer tiempo, por lo que Enrique Palos no tuvo que emplearse a fondo, como pasó en la anterior jornada.

El equipo de Gabriel Caballero se puso 1-0 al frente desde el minuto 7, tras que el paraguayo Darío Lezcano llegara para empujar un centro de Flavio Santos y con ello se metiera entre los primeros de la tabla de los goleadores.

El propio Darío Lezcano falló de forma garrafal al minuto 32, pues la tuvo para anidarla fácilmente en las redes, pero la mandó afuera, pese a que el arco se encontraba sin portero.

En el segundo tiempo, otra vez las cosas arrancaron con la insistencia de los locales, pero paulatinamente el partido se fue emparejando, a grado tal que el Puebla emparejó las acciones en los últimos 30 minutos, generando en este lapso más arribos al área rival que su contrincante, aunque daba la impresión de que faltaba el hombre de toque fino, Osvaldito Martínez, para buscar hacer diferencia ante una férrea defensa ‘brava’.

Juan Reynoso se animó a meter al paraguayo hasta el minuto 73, pero ni las oportunidades a balón parado que tuvo su equipo, y un cabezazo del propio Osvaldo Martínez al minuto 92, cambiaron el marcador, que reflejó solo una anotación por parte de los juarenses.