<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Dario Lezcano (68' PEN)
  • Bryan Garnica (82')

Santos rescató empate ante Juárez en su aniversario

play
VIDEO: Santos recupera el empate en la frontera (0:45)

Bravos y Santos dividieron puntos con marcador 1-1. (0:45)

Santos festejó su aniversario 37 con un gris empate a uno frente a FC Juárez en el Estadio Olimpico Benito Juárez. De visita y en los últimos minutos, el equipo dirigido por Guillermo Almada sacó un punto de la casa de los Bravos.

Santos trató de calentar el encuentro al minuto tres cuando Adrián Lozano envió un centro flojito que, sin problemas, cayó a las manos de Iván Vázquez Mellado.

En el minuto 16, nuevamente Santos intentó irse al frente en el marcador, cuando después de un tiro de esquina, José Carlos Van Rankin no pudo conectar un cabezazo, el cual pasó por encima de la portería de Juárez.

Minutos más tarde, Diego Valdés tuvo su primera oportunidad de la noche, sin embargo el zurdazo que envió hacia la portería de los Bravos no tuvo suficiente potencia.

En el minuto 42, Darío Lezcano tuvo la única de Juárez en el primer tiempo, al enviar el balón por un costado de las redes de Carlos Acevedo.

El primer tiempo se fue con un marcador cero por cero, mismo que se mantuvo hasta la última media hora del encuentro.

Las acciones de peligro comenzaron por parte Santos en el minuto 60. Bryan Garnica envió un centro al chileno Diego Valdés quien mandó un disparo por un costado de las redes de los Bravos.

Cuando mejor se sentía Santos en el partido, el árbitro central determinó un penal a favor de FC Juárez gracias al jalón de Fernando Gorriarán sobre Maximiliano Olivera. En el minuto 65, Darío Lezcano puso el primero de la noche para los fronterizos, pero debido a una invasión del área por parte de uno de los jugadores de Bravos la pena máxima se tuvo que repetir. Aunque el resultado fue el mismo, Lezcano anotó el tanto de la ventaja a favor de Juárez.

Después de intentar en varias ocasiones, Bryan Garnica consiguió el gol del empate al minuto 81. Después de un remate fallado por Julio Furch, Garnica aprovechó el espacio para sentenciar la igualada.

En la jornada de media semana FC Juárez visitará a Toluca mientras que Santos recibirá a Pumas en la cancha del TSM.