<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Aké Loba (50', 59')
  • Dario Lezcano (27')

Monterrey toma ritmo y vence a FC Juárez

Ake Loba festeja su primer gol del torneo Guard1anes 2020. Imago7

Con un doblete del delantero marfileño Aké Loba, quien disputó su primer partido como titular en el torneo, los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a FC Juárez en la séptima jornada del Guard1anes 2020.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable y Marco Fabián tuvo la primera opción para el visitante al quedar en mano a mano con el guardameta Hugo González, quien tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los visitantes se pararon bien en el sector defensivo y en los primeros minutos supieron resolver los intentos del anfitrión, que no podía inquietar en demasía al guardameta Iván Vázquez Mellado.

Rayados batalló frente a un visitantes que fueron complicados y Rogelio Funes Mori puso en aprietos a Juárez al rematar dentro del área tras un envío por izquierda, pero mandó la pelota por un costado.

Juárez FC tomó ventaja a los 26 minutos cuando Flavio Santos peinó en el área un centro por derecha y al remate llegó Darío Lezcano para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-0.

Funes Mori se convirtió en el elemento más inquietante de los locales y tuvo dos opciones, una la desvió Vázquez Mellado y otra la estrelló en el poste, por lo que el conjunto fronterizo mantenía la ventaja en el marcador.

Monterrey insistió, pero entre la fortuna y las buenas intervenciones del guardameta Vázquez Mellado, los visitantes mantenían su cabaña a salvo para seguir con la ventaja en el encuentro.

Los anfitriones respondieron en el arranque de la segunda mitad, luego que a los 49 minutos Jesús Gallardo centró por izquierda, Funes Mori alargó y el marfileño Aké Loba se tiró de palomita para poner el 1-1 en la pizarra.

Juárez trató de reaccionar ante ello, luchó por tomar de nueva cuenta la ventaja, pero Rayados le dio la vuelta al marcador a los 58 minutos en un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabón y tras un alargue otra vez apareció Loba en el área para empujar con el pecho y así se dio el 2-1.

Los de casa tuvieron otra mediante un remate de cabeza de Maxi Meza, pero la pelota pegó en el poste, no entró al pasearse por la línea de la portería y Vázquez Mellado la tomó en sus manos para evitar que se fuera a las redes.

Juárez dejó ir una clara oportunidad para la igualada, en virtud de que en un contragolpe, Blas Armoa se escapó, pero no definió y así se esfumó la posibilidad de marcar.

En los últimos instantes la pizarra ya no se movió y así el conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed se llevó la victoria en la séptima fecha del presente certamen.