Puebla goleó en casa a un Diablo sin cuernos

Con tajante marcador de 4-1, Puebla remontó y consiguió su primera victoria en el Estadio Cuauhtémoc, así como su tercer triunfo del torneo, al dar cuenta de unos irreconocibles Diablos Rojos del Toluca, que llegaban a este cotejo como segundos generales, sólo dos puntos abajo del líder Cruz Azul.

De este modo, los dirigidos por el 'Chepo' de la Torre, que venían de ostentar victorias sobre Tigres y Chivas, sumaron su tercer revés fuera de su patio, mientras que la escuadra del peruano Juan Reynoso dio un gran salto del décimo primero general al cuarto sitio, para desbancar al América con los mismos 10 puntos, pero dos goles más que los azulcremas (+4).

Imago7

Los Diablos Rojos se plantaron bien en cancha camotera y dominaron en los primeros minutos, de tal manera que al minuto 19, William da Silva ponía adelante a la visita en una jugada por derecha, donde el brasileño chocó el esférico para que este se introdujera en la meta rival.

Pero el partido se fue nivelando paulatinamente y al minuto 30, el Puebla encontró el empate con tanto de Santiago Ormeño, quien continúa su romance con el gol.

El delantero de 26 años recibió, se quitó al defensor y anotó a la media vuelta para sumar su cuarta anotación en el torneo y, de hecho, es el único mexicano que está metido entre los punteros en la tabla de goleo.

Imago7

Asimismo, al 40, los locales conseguían darle la vuelta al marcador para ponerse 2-1, luego que el 'Fideo', Daniel Álvarez, se despachara con un señor gol, al tomar de aire el esférico y dejar sin oportunidad a Luis García, para darle la vuelta al marcador a cinco minutos de que finalizara el primer tiempo.

En el arranque de la segunda parte, ambos conjuntos salieron animados y los visitantes se salvaron de milagro, tras una jugada al minuto 60, donde Daniel Arreola mandó un tiro peligroso y el defensa salvó a su equipo al mandar por encima el balón.

Como los dueños de casa, los camoteros seguían encendidos y 12 minutos más tarde, nuevamente estuvieron a nada de meter el tercero, después que en un contragolpe el esférico se paseara en el área chica sin que nadie se atreviera a empujarlo.

Imago7

El gol llegaría nuevamente para el Puebla en jugada al contragolpe: En una diagonal retrasada, todos los jugadores choriceros fallaron en la marca cuando Omar Fernández metió un centro al área y Pablo González la clavó con disparo franco para aumentar la ventaja 3-1 y prácticamente liquidar el partido.

Sin embargo, faltaba el cuarto para la casa y en otro contragolpe, Amaury Escoto remató dentro del área para fusilar a García y poner el 4-0 definitivo.