<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • José Rodríguez (66')

Juárez y León se quedaron sin goles en el debut de Marco Fabián

Marco Fabián en su debut con Juárez. Imago7

FC Juárez recibió a León en actividad de la sexta jornada del Guard1anes 2020, pero con todo y el debut de Marco Fabián, además de jugar la recta final con un hombre más, el cuadro fronterizo empató ante la Fiera cero por cero.

La ofensiva de los Bravos intentó irse al frente en el marcador muy temprano en el encuentro. Al minuto seis, después de un tiro de esquina de Marco Fabián, Sebastián Romo intentó poner el esférico en las redes de la portería esmeralda, sin embargo el cabezazo pegó en la esquina del poste de Alfonso Blanco, quien tuvo una buena actuación ante la ausencia de Rodolfo Cota, positivo a COVID 19.

La Fiera empezó a despertar y al minuto 12 Joel Campbell intentó triangular hacia la portería de Iván Vázquez Mellado, sin embargo Romo se cruzaría de forma correcta para evitar el primer gol del equipo de Nacho Ambriz.

Los dos equipos intentaron llegar la portería contraria, sin embargo hasta el minuto 30 León tuvo una de las más claras del encuentro. Ángel Mena activó la ofensiva esmeralda y en conjunto con Campbell intentaron poner el primero a cuenta de la Fiera, pero el disparo realizado por Emmanuel Gigliotti fue desviado por el cancerbero de los Bravos.

FC Juárez reaccionaría y en el minuto 35, Alfonso Blanco saltó para salvar la meta de los esmeraldas, ya que Darío Lezcano alcanzó a rematar de cabeza, tras el disparo de tiro libre que ejecutó Maximiliano Olivera.

Marco Fabián al minuto 44 intentó poner al frente al equipo fronterizo al disparar desde fuera del área un zurdazo que pasó por un costado de las redes de Blanco.

Los dos equipos se fueron al vestidor sin goles durante la primera mitad del encuentro.

FC Juárez quería abrir el marcador y en el minuto 55 Eryc Castillo llegó por la banda izquierda para disparar un centro hacia Darío Lezcano, quien no pudo conectar enviando el esférico por un costado de la portería esmeralda.

Minutos más tarde, la Fiera fue a buscar el primero de la noche. Desde el centro del campo la ofensiva esmeralda, puso el balón en los pies de Luis Montes quien envió un disparo hacia el poste izquierdo de la portería defendida por Vázquez Mellado, sin embargo el defensa de los Bravos, Joshimar Acosta, impidió que David Ramírez pudiera meter el balón en las redes de los fronterizos.

José Iván Rodríguez vio la roja tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Marco Fabián al 66'. Los Bravos se lanzaron al frente por el tanto de la victoria, pero no tuvieron contundencia.

Pese a la desventaja numérica, llegó la jugada más peligrosa para León en el minuto 88, Luis Montes sacó un potente disparo que pasó por encima de la portería de los dirigidos por Gabriel Caballero.

Otra vez el 'Chapito' tuvo la oportunidad de darle el triunfo a León en el tiempo de compensación, sin embargo el árbitro central designó fuera de lugar.

El próximo partido de FC Juárez será visitando a Monterrey en la cancha del Estadio BBVA, mientras que León recibirá a Atlas en el Nou Camp.