<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Luís Montes (83')

Con una genialidad de Montes, León vence a Monterrey

Con un golazo de Luis Montes a los 82 minutos, los Esmeraldas de León doblegaron 1-0 a los Rayados de Monterrey en el partido disputado en el estadio Nou Camp, con lo que consiguieron su primera victoria dentro del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Luego que se pospuso por casi una hora, el cotejo de la segunda jornada inició con una lucha por apoderarse del medio campo y la primera inquietante la generaron los visitantes con un disparo de Miguel Layún, que se fue por un lado de la portería rival.

Ante ello, los locales respondieron y trataron de generar peligro, pero poco pudieron hacer, por lo cual se mantenía la igualada en el encuentro pese al esfuerzo de ambos por tomar ventaja.

El conjunto regiomontano tuvo el dominio de las acciones, logró arribos, pero simplemente en las pocas que generaron no podían enviar la pelota a las redes y seguían las dos cabañas sin daño alguno.

Los Esmeraldas de León estuvieron cerca de abrir la pizarra cuando Nicolás Sosa recibió la pelota dentro del área de los Rayados de Monterrey, pero su tiro pegó en el poste de la portería defendida por Luis Cárdenas, por lo que se salvaron los visitantes.

El conjunto local una vez más luchó por tomar ventaja para la segunda mitad y Emmanuel Giglioti dejó ir una opción al rematar de cabeza dentro del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Rayados tuvo pocas opciones, mientras los de casa no cesaron en su búsqueda por tomar ventaja, pero todo quedaba en el esfuerzo, ya que no había claridad frente a la portería del contrincante.

Nicolás Sánchez estuvo cerca de abrir la pizarra para Monterrey al rematar de cabeza en un centro por izquierda, pero el guardameta Rodolfo Cota tuvo una oportuna intervención para desviar hacia un costado.

Hacia la recta final, los Esmeraldas de León no cesaron en un empeño y Luis Montes disparó desde fuera del área para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0 a los 82 minutos, que a final de cuentas le dio la victoria a los locales.