<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Germán Berterame (9')
  • Brian Rubio (71')

Atlético de San Luis dejar ir su primer triunfo en casa ante Bravos de Juárez

Imago7

El Atlético de San Luis empató a un gol frente a FC Juárez en la primera jornada del Guard1anes 2020. Los locales abrieron el marcador por conducto de Germán Berterame y los visitantes igualaron a través de Brian Rubio.

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez recibió este encuentro reprogramado, el cual estaba previsto para ser el partido inaugural del campeonato, y que tuvo que suspenderse debido a positivos de Coronavirus al interior del cuadro fronterizo.

Los dirigidos por Gabriel Caballero llegaron al Alfonso Lastras sin uno de sus mejores ofensivos, Darío Lezcano, quien no estuvo convocado en el encuentro. Por otra parte Guillermo Vázquez presentó desde el inicio a la tripleta más prometedora de este torneo, integrada por Nicolás Ibáñez, Mauro Quiroga y Germán Berterame.

Precisamente fue Berterame quien al minuto 9 puso en ventaja al cuadro potosino. Con un centro casi en la línea de fondo, Ibáñez dio el pase a su compatriota, quien en un primer disparo estrelló el balón en los defensores del cuadro fronterizo, sin embargo recompuso el camino y entre la confusión de la defensa de Juárez, envió el balón hacia las redes de Iván Vázquez Mellado.

Nuevamente Atlético de San Luis llegó con peligro en la portería de los Bravos. En el minuto 32, Camilo Mayada empezó a orquestar una de las jugadas de peligro del equipo potosino, al apoyarse en Dionicio Escalante por la banda y posteriormente asistir a Nicolás Ibáñez, quien trató de disparar a las redes de los fronterizos, sin embargo el balón pasó por un lado del poste superior izquierdo.

Casi para finalizar el primer tiempo, Juárez generó su primera acción de peligro. En un contragolpe, Brian Rubio se adelantó a la defensa potosina pero Felipe Rodríguez aseguró la ventaja momentánea para los locales.

El Atlético de San Luis generó la primera jugada de peligro del segundo tiempo a través de un cobro de tiro libre de Fernando León, pero este fue directamente a las manos de Iván Vázquez Medallo.

Pese a que los rojiblancos dominaron los primeros minutos de la parte completamentaria, FC Juárez fue quien encontró el gol del empate en el minuto 71, cuando Brian Rubio aprovechó el centro de Eryc Castillo, para disparar con la pierna zurda y enviar el balón hacia el fondo de las redes.

Bravos tuvo más aproximaciones a la portería potosina y al minuto 79 Jefferson Intriago aprovechó el rechace del defensa rojiblanco Matías Catalán para disparar desde fuera de la portería y enviar el balón por un lado de la meta de Felipe Rodríguez.

Los dirigidos por Memo Vázquez fueron al frente los últimos minutos generando dos jugadas para Mauro Quiroga, sin embargo "El Comandante" no pudo aprovechar.

Con este marcador, potosinos y fronterizos repartieron unidades. El próximo duelo de Atlético de San Luis será frente a Toluca en la cancha del Nemesio Diez, mientras que FC Juárez recibirá a Necaxa en el Estadio Olimpico Benito Juárez.