<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Omar Islas (46')
  • Mario Osuna (89')

Mazatlán rescata su primer punto ante Querétaro que falló en la contundencia

Mario Osuna marcó el gol del empate el minuto 89 y le dio el primer punto a Mazatlán FC. Imago7

QUERETARO.- Con un gol de Mario Osuna, Mazatlán le empató 1-1 a Querétaro y sumó el primer punto en su historia en la Liga MX, en partido de la segunda fecha de Guardianes 2020.

Gallos Blancos tuvo el triunfo en las manos y lo dejó ir, faltando seis minutos para el silbatazo final. Querétaro renunció al ataque y darle la iniciativa a un rival que también había perdido su primer juego y no se resignó a caer por segunda vez consecutiva.

Omar Islas había marcado el 1-0 de Querétaro al 24', mismo que al final también sirvió para que el técnico Alex Diego se hiciera de su primer punto como técnico de Primera División, en el torneo de su debut.

En el primer tiempo, los contendientes mostraron la razón por la que en la fecha uno, no sumaron puntos. Y aunque desde el principio, el juego se fue inclinando hacia los emplumados, la realidad es que apenas tuvo un par de aproximaciones a profundidad y un disparo largo que solucionó el portero Miguel Fraga.

Pasado el minuto 10, Omar Arellano entró al área por el lado derecho y Fraga se recostó ante el tiro cruzado. Minutos después, por el otro lado Arellano provocó que Fraga le achicara y la pelota salió más cruzada y se escapó la oportunidad.

Al 24, de nueva cuenta Gallos sorprendió, cuando el ex puma Kevin Escamilla sacó un disparo de media distancia que exigió al guardameta visitante, que tuvo que tirarse a un lado para sacar el remate.

Los porteños se fueron al vestidor teniendo más el balón, aunque sin mucha idea al frente que les pudiera llevar a abrir el marcador.

La parte complementaria arrancó con un gol de vestidor de Gallos. Los 15 minutos de descanso desconcentraron a Mazatlán, que se comió el 1-0 cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego.

El ex auriazul Omar Islas solo tuvo que empujar el esférico por el centro, tras la jugada que nació por el costado izquierdo; se mandó un centro raso que un local no alcanzó a desviar, por lo que Islas se encargó de marcar el primer tanto de los queretanos.

Los cambios llegaron. Mazatlán hizo movimientos para tratar de empatar, mientras que en dos ocasiones Gallos también modificó el cuadro. Para los locales, la salida de Arellano por Gonzalo Montes, mientras que con el nuevo elemento al equipo le costaba más abrir la cancha y avanzar con mejor rapidez.

Luego, Gallos prefirió darle la iniciativa al rival y cavó su tumba. Mazatlán se sublimó y empezó a buscar aproximaciones con más idea. Aunque había cierto desorden, el control del juego era de los pupilos de Juan Francisco Palencia y nunca bajaron los brazos.

Fue al minuto 88 cuando los porteños obtuvieron la recompensa de su ambición por alcanzar el marcador. Salió un centro al lado derecho, donde la pelota fue llevada al centro y Mario Osuna llegó de atrás para anotar con un disparo cruzado. Osuna había entrado al campo de cambio y de alguna manera su presencia le dio mejor llegada al equipo que se llevó el empate a un gol.