<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Jesús Molina (13')
  • José Macías (33' PEN)
  • Nicolás Diaz (4')
  • Mario Osuna (31')

Crónica: Chivas propina remontada a Mazatlán FC con polémica incuida

Jose Juan Mácías y Uriel Antuna Imago7

Chivas venció 2 a 1 a Mazatlán en un encuentro con gran polémica arbitral, luego de que vinieron de atrás para imponerse al equipo de Juan Francisco Palencia con goles de Jesús Molina y José Juan Macías.

Mazatlán FC se puso al frente en los primeros minutos en el encuentro, luego de que en un centro por el costado de la izquierda Mario Osuna remató de primera intención al marco rivaly fue detenido por Raúl Gudiño, sin embargo, el esférico quedó a merced para Nicolás Díaz, quien solo empujó el esférico para poner en ventaja al equipo de Juan Francisco Palencia con el 0 a 1.

Luego del gol visitante, Chivas reaccionó en un cobro de tiro de esquina por parte de Alexis Vega que encontró a Jesús Molina con un remate cruzado para vencer a Sebastián Sosa e igualar el marcador con su cuarto gol personal con el Guadalajara.

Minutos más tarde, en un remate de Uriel Antuna, Mario Osuna bloqueó el disparo con la mano dentro del área, por lo que el colegiado Adonai Escobedo revisó la jugada en el VAR y determinó el penal para Chivas, y posteriormente expulsó al 'Mono' Ozuna tras ver doble cartón amarillo, dejando al cuadro visitante en desventaja numérica.

Con la marcación del penal, José Juan Macías pidió el esférico y fue el encargado de convertir el 2 a 1 desde el manchón, reivindicandose tras el fallo en la Jornada 9 ante Querétaro para sumar su cuatro gol en el presente campeonato.

En el minuto 73, Hiram Mier recibió un codazo por la espalda dentro del área, por lo que la jugada fue revisada en el VAR por el árbitro central, pero determinó que no hubo infracción sobre el defensor del Guadalajara.

Cerca del final del encuentro, César Huerta cayó sobre la pierna izquierda de Jesús Molina, por lo que en una jugada muy aparatosa el capitán del Guadalajara tuvo que salir asistido en lo que sería una posible lesión en la rodilla y tobillo.

Con este resultado Chivas llegó a 18 unidades y se ubicó en el sexto puesto, mientras que Mazatlán permanece en el décimo quinto puesto con diez unidades.

En la Jornada 13 Guadalajara visitará a Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, por su parte Mazatlán visitará al León en la cancha del Nou Camp.