<
>
2020 International Friendly
  • Raúl Jiménez (60' PEN)

Pequeña revancha para el Tri; vence a Holanda con polémico penal

play
Con un penal que sí era, México vence a Holanda (1:29)

En duelo amistoso celebrado en territorio holandés, el Tri, desde los once pasos, salió avante ante la "Naranja Mecánica". (1:29)

ÁMSTERDAM -- La Selección de México se metió a la Arena de Ámsterdam para derrotar por la mínima diferencia a Holanda. Con cuentas pendientes entre ambas selecciones por el famoso epísodio del 'No era penal' que se vivió en la Copa Mundial Brasil 2014, el Tri encontró una pequeña venganza 2292 días después, pues se quedó con el triunfo gracias a una polémica pena máxima que concretó Raúl Jiménez

El equipo mexicano inició con fuerza y desde los primeros minutos realizó una presión alta al cuadro local, que sufrió para salir de su campo con balón controlado.

En menos de 15 minutos el conjunto tricolor tuvo dos ocasiones frente al arco rival, pero la mala puntería se convirtió en una constante a lo largo de la primera mitad.

Jesús Gallardo le ganó la pelota a Hateboer y cedió al delantero Jiménez, quien entró solo al área y a pesar de la oportunidad clara frente al arco mandó el balón por un costado.

Por la banda derecha, Jesús 'Tecatito' Corona enganchó hacia el centro del campo, pero al momento de rematar el contacto con la pelota fue malo, por lo que su intento pasó por el costado derecho del marco local.

El equipo holandés comenzó a mejorar con el correr de los minutos e intentaron jugar a los espacios en largo, buscando las espaldas de los defensas mexicanos, los cuales se vieron superados por momentos. Esto ocasionó que Holanda tuviera una ocasión clara frente al arco de Alfredo Talavera, quien al momento de ser exigido respondió bien y bajó las cortinas de su portería.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino perdió por algunos minutos la brújula, pero pronto reacciónó y encontró otra opción manifieta de gol, cuando Rodolfo Pizarro retuvo la pelota, giró y encontró a Jiménez, quien nuevamente perdonó una ocasión clara ante Krul.

México fue mejor en el desarrollo de los primeros minutos, pero no contócon la contundencia para vencer a una Holanda que se vio superada en casa.

El inicio del segundo tiempo fue similar a los primeros minutos del compromiso. Corona se perdió la ocasión más clara tras un pase filtrado de Héctor Herrera que lo dejó de cara a la portería, pero Krul apareció y con su presencia de 1.96 metros atajó el remate.

México encontró el premio a la insistencia y su pequeña venganza con un inexistente jalón de Ake sobre Jiménez, quien al minuto 60 cayó dentro del área y desde el manchón penal superó al guardameta con su tradicional forma de cobrar desde los 11 pasos.

El equipo mexicano fue mejor en el segundo tiempo, el gol provocó una mayor cantidad de errores del conjunto local, mientras que los futbolistas aztecas tomaron mayor confianza y no retrocedieron en el campo.

La Naranja Mecánica se desesperó ante el conjunto tricolor, al no poder hacerle frente a la intensidad mostrada y la recuperación de balón que generaban en mediocampo. Ante esto, el técnico Frank de Boer decidió meter a Luuk de Jong, quien generó preocupación a la zaga mexicana.

El equipo holandés estuvo cerca de igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro. Primero Talavera alcanzó a desviar un remate de cabeza de Luuk de Jong, mientras que en una segunda oportunidad Memphis disparó con el portero vencido e impactó la redonda en el larguero tricolor.

Al final, México soportó los embates del adversario, no se encerró en su cancha y terminó por imponerse de buena forma sobre Holanda, en lo que fue el primero de sus dos cotejos que tendrá en la Fecha FIFA en tierras neerlandesas.