Con Charles Aránguiz los 90 minutos, Bayer Leverkusen perdió como local ante Arminia Bielefeld

(EFE).- Los japoneses Ritsu Doan y Masaya Okugawa le dieron el triunfo al Arminia Bielefeld en Leverkusen (1-2) y lo sacaron de los puestos de descenso de la Bundesliga en la vigésima quinta jornada.

El cuadro de Frank Kramer, que cumplía su tercer encuentro con el Bielefeld, asaltó el BayArena y complicó el futuro europeo del anfitrión. El Bayer Leverkusen volvió a perder y aunque sigue sexto, en zona continental, está amenazado por el Unión Berlín y el Friburgo.

Dupla nipona. Los japoneses de Arminia Bielefeld celebran el triunfo frente a Bayer Leverkusen.
Dupla nipona. Los japoneses de Arminia Bielefeld celebran el triunfo frente a Bayer Leverkusen.
EFE

El Bielefeld, que no ganaba desde el pasado 20 de enero ante el Stuttgart, consiguió un triunfo ocho partidos después gracias al acierto nipón.

En el minuto 18 Doan aprovechó un balón que recibió del austríaco Christian Gebauer para batir a Lennart Grill y poner a los visitantes por delante. Amplió su ventaja a la hora de juego gracias a Masaya Okugawa.

El equipo del holandés Peter Bosz recuperó sus opciones a cinco del final con un tanto de Patrick Schick, pero no le dio tiempo a igualar el choque.

El Arminia Bielefeld se sitúa en zona de permanencia a un punto del descenso que marca el Hertha. El Bayer Leverkusen, que se aleja de la UEFA Champions League, mantiene la sexta posición, pero solo dos puntos arriba de Union Berlín.