<
>
2020-21 German Bundesliga
  • Jonathan Burkhardt (3')
  • Robin Quaison (37')
  • Robert Lewandowski (90'+4')

El Maguncia aplazó la fiesta del Bayern

play
La victoria del Mainz hace que el Bayern Munich espere por el título de la Bundesliga (1:55)

El Bayern Munich debe esperar a ser confirmado como campeón de la Bundesliga, ya que pierde por 2-1 frente al Mainz. (1:55)

El Mainz derrotó este sábado al Bayern Munich por 2-1 y aplazó su celebración del título, que hubiera festejado con una victoria, mientras que el Borussia Dortmund se impuso por 0-2 al Wolfsburgo, con dos goles de Erling Haaland, en un duelo clave por la Champions League.

El Bayern, no obstante, podría coronarse campeón este domingo si el RB Leipzig pierde en casa ante el Stuttgart.

El Dortmund se situó sólo dos puntos por debajo del Wolfsburgo y queda a la espera de lo que haga el Eintracht Frankfurt ante el Bayer Leverkusen en la lucha por la clasificación a la Champions.

El Mainz completó ante el Bayern su octavo partido sin perder y dio muestras una vez más de que el equipo se ha transformado positivamente desde que Bo Svenson llegó al banquillo para luchar contra el descenso.

El Mainz fue el mejor equipo este sábado. En la primera parte recurrió a la presión alta, y en los primeros veinte minutos metió al Bayern en su propio campo.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 3, con un remate de media vuelta de Jonathan Burkard desde la media luna, tras aprovechar un rebote después de un despeje poco preciso de David Alaba.

Manuel Neuer pareció ver la pelota muy tarde pues, aunque el disparo iba bastante central y el arquero llegó a tocar la pelota con el brazo, tardó a reaccionar.

Después, las mejores ocasiones fueron del Mainz, con dos balones que pegaron en los postes. Y, en el 16, Neuer salvó un buen remate de Onisiwo.

En el 37 llegó el segundo gol del Mainz, con un cabezazo de Robin Quaison, aprovechando un lanzamiento de falta desde la izquierda.

Después, el Mainz se replegó un poco. En la segunda parte, le entregó el balón al Bayern, que sin embargo tuvo muchas dificultades de llegar con claridad y estuvo a punto de cerrar su primer partido en esta temporada sin marcar.

Sólo en el 94 Robert Lewandowski -en su reaparición tras un mes de baja- pudo marcar. Un gol que se produjo demasiado tarde, tras recibir en el área una pelota que le llegó un poco de carambola.

Con este tanto, Lewandowski se quedó, a falta de tres jornadas, a cuatro de igualar el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, de 40 goles en una misma temporada.

Mientras, en el otro partido clave de este sábado, Haaland liquidó casi en solitario al Wolfsburgo. En el minuto 12 abrió el marcador, tras robar una pelota aprovechando un pase atrás impreciso del Wolfsburgo y definir de zurda dentro del área.

En el 68, en un contragolpe y a pase de Mahmooud Dahoud, hizo el segundo; que fue la sentencia de un partido que desde el 59 el Dortmund había tenido que jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Jude Bellingham, por doble amarilla.

El Union Berlín mantuvo sus aspiraciones de clasificarse para la Liga Europa al derrotar por 3-1 al Werder Bremen con tres goles del finlandés Joel Ponhapalo.