Plaza Colonia se hizo fuerte en su casa y venció a Defensor

El Flaco Fernández festejando una de sus conquistas ante Defensor.
El Flaco Fernández festejando una de sus conquistas ante Defensor.
@PlazaColonia

(ESPN.com) -- Plaza Colonia venció 2 a 0 a Defensor Sporting en la tarde del viernes y por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido se jugó en

el Parque Prandi a puertas cerradas.

El local, conducido por Matías Rosa, formó con Iván Cartes; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Leonai Souza; Leandro Suhr, Nicolás Dibble y Ramiro Quintana.

El equipo de Alejandro Orfila jugó con Matías Castro en el arco; los defensas Emilio Zeballos, Alejandro González, Gastón Alvarez y Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Luciano Boggio, Alan Rodríguez, Cristian Barros y Kevin Méndez en el medio; Ignacio Colombini como único delantero.

El partido era de ida y vuelta con leve dominio a favor del violeta pero a los 38 minutos, el Flaco Álvaro Fernández conectó de cabeza y puso adelante al patablanca en el marcador.

En la segunda mitad, con 65 minutos jugados, Álvaro Fernández volvió a marcar, esta vez tras una corrida solitaria como broche de oro de un contragolpe que cerró con una definición esquinada que no pudo detener el meta del tuerto.

Sin embargo, más allá de los goles, lo más curioso del partido fue lo que hizo Alejandro Orfila: quemó los cinco cambios a los 62 minutos y cuando Alejandro González no pudo seguir por lesión, el equipo quedó con diez jugadores.

Los primeros tres cambios fueron en el entretiempo: Gastón Alvarez salió por Andrés Lamas, Alan Rodríguez por Juan Albín y Cristian Barros por Álvaro Navarro. Luego, a los 53 minutos salió Mathías Cardacio y entró Álvaro González, mientras que a los 62 minutos salió Ignacio Colombini para dar entrada a Diego Coelho.

Pero a los 69 minutos Defensor necesitaba hacer un cambio por lesión. Alejandro González sufrió un duro choque unos minutos antes y a pesar de los intentos, no pudo continuar. Orfila no tenía modificaciones y debía remontar un 2-0, algo que por supuesto no consiguió ni siquiera imaginar.

Defensor se estancó en 5 puntos sobre un total de 15 disputados y recibe a Progreso en su próximo partido, en el estadio Luis Franzini, con fecha a definir. Plaza Colonia, también con cinco puntos, volverá a jugar ante Danubio como visitante.