<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Defensor lo dio vuelta y venció por 2-1 a Progreso

Defensor Sporting se recuperó a tiempo y derrotó a Progreso. Twitter: @DefensorSp

(ESPN.com) -- Defensor Sporting venció por 2-1 a Progreso este miércoles en su estadio Luis Franizi. Los goles violetas fueron convertidos por Diego Coelho y Andrés Lamas; la visita se había puesto en ventaja con tanto de Alex Silva.

En el primer tiempo el Violeta fue superior en el juego pero no aprovechó ninguna de las oportunidades de gol que tuvo. Para el complemento Progreso creció y lo reflejó en el marcador al ponerse en ventaja a los 65 minutos tras un buen centro del chileno Gonzalo Jara y un gran cabezazo de Silva.

Sin embargo, tras el gol recibido Defensor reaccionó, mejoró considerablemente y llegó al empate a los 77 con un remate de cabeza de Coelho. A los 81 tercer gol en el partido, tercero de cabeza: el capitán del fusionado Andrés Lamas se desprendió de su marca en un córner para vencer al golero Nicola Pérez (una de las figuras del encuentro) y marcar el definitivo 2 a 1.

El Violeta obtuvo la segunda victoria del campeonato (sólo había podido vencer a Peñarol en la fecha 2) y ahora suma 8 puntos. Progreso perdió su invicto y la oportunidad de, con un triunfo, llegar a la cima del Torneo e igualar a Rentistas; con esta derrota el elenco de La Teja se ubica tercero con 9 unidades a la espera de los resultados del día jueves.

Ahora Defensor Sporting visitará el domingo a Fénix por la mañana (hora 10:15), el jueves 27 de agosto será local ante Cerro y el domingo 30 enfrentará a Liverpool en Belvedere.

Progreso jugará ante Danubio en el Paladino el sábado al mediodía, visitará a Nacional el próximo miércoles a la hora 20 y el domingo 30 recibirá a Boston River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSOR SPORTING (2): Matías Castro; Emilio Zeballos, Lucas Rodríguez, Andrés Lamas y Rodrigo Rojo; Luciano Boggio (80' Alan Rodríguez), Álvaro González y Gonzalo Napoli; Juan Albín (75' Kevin Méndez); Álvaro Navarro (63' Diego Coelho) e Ignacio Colombini. DT: Alejandro Orfila.

PROGRESO (1): Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira y Marcelo Loffreda; Esteban González, Gonzalo Jara, Joaquín Gottesman (75' Joel Lew), Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega (88' Gustavo Alles); Alex Silva y Alexander Rosso (69' Nahuel Roldán). DT: Leonel Rocco.

GOLES: 65' Silva (P), 77' Coelho (D), 81' Lamas (D).

AMARILLAS: 35' Zeballos (D), 58' Colombini (D), 64' González (P), 80' Silva (P).

ÁRBITROS: Gustavo Tejera, Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig. Cuarto: Adrián Pereira.

ESTADIO: Luis Franzini.