<
>
2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Fénix volvió al triunfo al vencer 1 a 0 a Deportivo Maldonado

Fénix en acción en el campeonato uruguayo. Facebook - Centro Atlético Fénix

(ESPN.com) - Fénix derrotó 1 a 0 a Deportivo Maldonado este jueves por la undécima fecha del Torneo Apertura. El único gol del partido disputado en el Parque Capurro fue convertido por el 'Indio' Roberto Fernández a los 36 minutos del primer tiempo.

El albivioleta volvió al triunfo (su única victoria en el Torneo había sido el 5 a 0 ante Defensor en la séptima) y frenó al Depor, que venía de dos partidos ganados de forma consecutiva y esperaba obtener los tres puntos para escalar a la cuarta posición del campeonato.

La primera chance clara del partido fue para la visita: un remate potente de Agustín Sant'Anna obligó el vuelo de Guillermo De Amores a minuto 28 y la pelota al córner.

Algunos minutos más tarde, el zaguero de Fénix Leonardo Coelho quitó de buena manera en defensa y quebró con balón hacia adelante para superar a su rival; ya en zona media buscó en largo al puntero izquierdo Ignacio Pereira, quien desbordó y tiró el centro. Coelho siguió con la jugada, llegó al área y su gran mérito fue que al incorporarse al ataque el lateral rival Marcelo Estigarribia lo marcó a él y dejó libre al Indio Fernández. El volante albivioleta cerró la jugada en el segundo palo y definió para el 1 a 0.

Para el complemento los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se cerraron bien y obligaron a Deportivo a insistir con el juego aéreo. El local tuvo varios contragolpes para sentenciar el encuentro pero no fue lo suficientemente claro al momento de definir, la chance más peligrosa fue un cabezazo de Kevin Alaníz que se estrelló en el travesaño.

Los de Fernando Palladino no encontraron el hueco en la defensa de Fénix ni el centro preciso para superar al golero De Amores, por lo que el 1 a 0 cada vez estaba más consolidado hasta que fue definitivo en el marcador.

El equipo albivioleta pudo volver a sumar de a tres en un contexto complicado en materia sanitaria: Maureen Franco, Agustín Canobbio, Carlos Fernández y Bryan Olivera no estuvieron disponibles por distintas lesiones.

En la próxima fecha, Fénix visitará a Rentistas el domingo por la mañana y al mediodía Deportivo será local ante Cerro.

Ficha del partido.

Parque Capurro. Hora: 12.30. Árbitros: Pablo Giménez, Gabriel Popovits, Gino Cottini y Antonio García.

FÉNIX: Guillermo De Amores; Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Ignacio Pallas; Roberto Fernández, Ángel Rodríguez (78' Camilo Núñez), Manuel Ugarte y Kevin Alaníz (61' Adrián Argachá); Agustín Alfaro (46' Andrés Schetino), Jorge Trinidad e Ignacio Pereira. DT: Juan Ramón Carrasco.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda; Agustín Sant'Anna, Gastón Pagano, Facundo Tealde y Marcelo Estigarribia; Matías Tellechea (67' Federico Castellanos), Rodrigo Muniz (39' Mariano Bogliacino), Sebastián González (78' Ignacio Nicolini), Maximiliano Cantera (46' César Pereyra), y Federico Ramos; Diego Casas (46' Luis Machado). DT: Francisco Palladino.

GOL: 36' Fernández (F).

AMARILLAS: 68' Pallas (F), 82' Coelho (F).