<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro Largo venció a Cerro y se arrimó a la punta

(ESPN.com) - Cerro Largo le ganó 2 a 1 a Cerro en el estadio Ubilla de Melo por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los goles del local llegaron por dos asistencias de Tomás Fernández. A los 36’, Enzo Borges marcó el primero con un cabezazo muy poco ortodoxo, y el segundo llegó a los 54’ con una buena definición de Guillermo May desde dentro del área.

El argentino Fernández también vio la roja a los 72’ por un duro planchazo. Ya con un escenario de 11 contra 10, Cerro consiguió el descuento a poco del final. A los 84’, Maicol Cabrera cabeceó a la red tras un balón que dio en el travesaño y le sumó incertidumbre al cierre del partido.

El triunfo de Cerro Largo lo dejó con 24 puntos, a tres de Nacional y Rentistas, por lo que llega a la última jornada del Apertura con posibilidades de meterse en la definición en caso de que los dos punteros pierdan sus encuentros. Cerro continúa muy complicado en la tabla del descenso y quedó apenas un punto por encima del último en el Apertura.

FICHA DEL PARTIDO

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Mauricio Gómez, Mauro Brasil, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Hugo Dorrego, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira (91’ Adrián Sánchez), Guillermo May (94’ Sergio Montero), Tomás Fernández y Enzo Borges (94’ Gabriel Leyes). DT: Danielo Núñez.

CERRO: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado (87’ Alexander Machado), Pablo Lacoste, Nicolás Ramos (46’ Martín González), Rodrigo Izquierdo (65’ Gastón Filgueira), Felipe Klein, Leandro Paiva, Cristian Cruz (46’ Franco López), José Luis Tancredi (82’ Martín Fernández), Maicol Cabrera y Emiliano Villar. DT: Juan Jacinto Rodríguez.

GOLES: 36’ – Borges (CL), 54’ – May (CL), 84’ – Cabrera (C)

EXPULSIONES: 72’ – Fernández (CL) Estadio: Arq. Antonio Ubilla