<
>
2020-21 English Premier League
  • Dominic Calvert-Lewin (31', 62', 66')
  • James Rodríguez (45')
  • Michael Keane (54')
  • Grady Diangana (10')
  • Matheus Pereira (47')
  • Kieran Gibbs (45'+1')

James se estrena con gol en Goodison Park en la victoria 5-2 de Everton a West Brom

EFE

James se encomendó a su zurda, justo con el fútbol inglés le mostró otra cara. Una más asfixiante, con rivales que lo encimaron y que lo obligaron a salir de la banda derecha para moverse por el centro o por la izquierda.

Su primer rival en Goodison Park lo incomodó desde el comienzo del partido. Evitó que pasara la pelota rápido y lo desconcertó. Pero su pierna más confiable lo rescató en momento difícil. Tras el empate de Calvert-Lewin apareció como media punta. Recibió un pase de Richarlison, controló, apuntó al segundo palo y firmó su primer gol en la Premier League a los 45'.

Pasó casi un año, para que el colombiano volviera a marcar en Europa. Esa anotación lo liberó de la tensión. Con más espacio por la expulsión de Kieran Gibbs su fútbol se expresó más fácil. Repartió asistencias que Everton finalizó en la red. Richarlison y Calvert-Lewin lo agradecieron con abrazos.

Carlo Ancelotti lo sacó a los 77 minutos. Se quedó un poco lo físico en el final. En tanto, Yerry Mina estuvo nervioso en en defensa. Le costó anticipar a los atacantes y se distrajo en el área.

Everton suma seis puntos en el arranque del torneo. Volverá a tener dos partidos para la semana que viene. Serán fuera de casa. El miércoles visitará a Fleetwood por la tercera ronda de la Copa de la Liga y el próximo sábado enfrentará a Crystal Palace por la tercera fecha de la Premier League.