<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Lionard Pajoy (66' PEN)
  • Andy Polar (22')
  • Sebastián Gularte (33')

Binacional venció a Alianza Universidad en el inicio de la fecha 11 del Apertura

(ESPN.com) - Con goles de Andy Polar y Sebastián Gularte, Binacional venció 2-1 a Alianza Universidad en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura. Con estos tres puntos, el Poderoso del Sur se acercó a la parte alta de la tabla. Fue el reestreno de Javier Arce como DT tras la salida de Flabio Torres.

Los primeros 45 minutos, Alianza Universidad entró con todo, teniendo un gol de Gianmarco Gambetta al minuto 5 pero fue anulado por una posición adelantada. Luego de esto, el equipo huanuqueño perdió el control de la pelota y Binacional salió a resurgir al minuto 22, Andy Polar logró definir y poner el 1-0 luego de un excelente centro del colombiano Johan Arango.

Al minuto 27, el gol del empate para la escuadra de Huánuco fue anulado por posición adelantada de German Pacheco. El equipo de Puno agrandó su ventaja al minuto 32 con un gol de Sebastián Gularte y fue nuevamente Johan Arango el que asistió para el 2-0. El colombiano del 'Poderoso del Sur' fue fundamental para ambos tantos y junto con Jean Deza fueron los más desequilibrantes.

Alianza Universidad por su parte, dependió mucho de German Pachecho en el primero tiempo, siendo el que más peligro generó en el área rival. En la segunda parte del encuentro, Lionard Pajoy descontó para los huanuqueños al minuto 65 con un gol de penal, el único tanto para los dirigidos por Rony Revollar.

Con este triunfo, la escuadra de Juliaca suma 18 puntos e iguala a Alianza Universidad. El 'Poderoso del Sur' se encuentra cuarto en la tabla, debajo de los huanuqueños, ambos como escoltas del líder Universitario tras el comienzo de una nueva jornada del fútbol peruano.