<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Roberto Villamarín (30')
  • Miguel Carranza Macahuachi (76')

Ayacucho y Cusco FC igualaron 1-1 en el estadio Alberto Gallardo

(ESPN.com) - Por la fecha 15 del Torneo Apertura, Ayacucho FC igualó 1-1 ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. De esta manera, el cuadro ayacuchano se aleja del líder Universitario de Deportes que le sacó una diferencia de 13 puntos.

El encuentro empezó con Cusco FC asumiendo el protagonismo del juego y con Alfredo Ramua siendo el futbolista más peligroso. Mientras que, Ayacucho FC mostraba un orden táctico para taparle los espacios al cuadro cusqueño.

El primer gol del partido llegó en el minuto 29 del primer tiempo. Excelente pase de Jorge Murrugarra a la espalda de Jair Céspedes y apareció Roberto Villamarín para colocar el 1-0 de Ayacucho FC.

La respuesta de Cusco FC llegó en el segundo tiempo. El árbitro del partido cobró penal luego de la mano de Minzun Quina en el área y Alfredo Ramua fue el encargado de rematar desde los 12 pasos. El portero Zamudio tapó el remate, pero en el rebote apareció Miguel Carranza para poner el 1-1 en el minuto 30.

Ayacucho FC, dirigido por Gerardo Ameli, sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y la próxima fecha jugará ante Melgar. Por otro lado, Cusco FC sumó 19 puntos en la tabla y la próxima jornada enfrentará a Mannucci.