<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Luis Urruti (32', 49')
  • Alejandro Hohberg (57')
  • Alejandro Hohberg (63')
  • José Manuel Rivera (62' PEN)
  • Danilo Carando (90'+5' PEN)

Universitario cerró y celebró su título con una victoria ante Cusco

Universitario de Deportes se despidió de la fase 1 del torneo peruano con una victoria contundente ante Cusco con un marcador final de 3-2, donde cumplió con la bolsa de minutos para recibir el título de campeón.

El primer gol del partido llegó al minuto 32 con una gran asistencia de taco por parte de Alexander Succar para Luis Urruti, quien no dudo al definir de gran manera para poner el 1-0 en el marcador.

El equipo crema logró aumentar la ventaja al minuto 49, ya en la segunda parte del compromiso, cuando Nelinho Quina logró asistir a Urruti para que marcara el segundo del partido.

Al minuto 57 Universitario de Deportes siguió haciendo daño en el ataque con el tercer tanto del compromiso, Luis Urruti logró escaparse y asistir a Alejrando Hohberg para poner el 3-0 en el marcador.

Cusco logró descontar a los '62 con un penal cobrado que aprovechó José Rivera para mandarla a guardar y poner el descuento parcial.

Un minuto más tarde, se produjo la expulsión de Alejandro Hohberg, dejando a los dirigidos por Ángel Comizzo con 10 jugadores y con otra baja sensible para el primer partido de la siguiente fase del torneo peruano.

Cusco intentó aprovechar la superioridad de jugadores adelantando las líneas para intentar descontar nuevamente, lo que logró sobre el final del duelo, al minuto 90 + 4 para el marcador definitivo de 3-2..

Con este resultado el equipo crema cierra la fase 1 en la cima de la clasificación con 42 puntos y el título de la primera etapa, mientras que Cusco terminó en el puesto 15 con 21 unidades.