Celta se floreó ante Cádiz y goleó 4-0 con Renato Tapia de titular.

Celta de Vigo, con Renato Tapia de titular, superó a Cádiz por 4-0 en condición de local en un partido perteneciente a la fecha 13 de LaLiga.

Getty Images

El tempranero gol de Nolito a los 5 minutos, después de finalizar una gran combinación de Aspas, abrió el camino a la victoria del Celta, que tuvo esa pizca de suerte cuando Álvaro Negredo estrelló su remate en el poste en el minuto 10, justo después de que Rubén Blanco se luciera ante el disparo de Alejo.

El Celta tenía el balón pero fue su rival quien dispuso de otra oportunidad para igualar, después de un monumental error del central Aidoo en la salida de balón que cerca estuvo de aprovechar Alejo con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

Perdonó el Cádiz y poco después el Celta golpeó de nuevo, tras una espectacular asistencia de Aspas a Santi Mina, que le ganó la espalda al central Fali y fue derribado por el portero Ledesma, cayendo lesionado en esa acción que el colegiado castigó con penalti.

Aspas, tras engañar al portero argentino, situó el 2-0. El Cádiz pudo volver a meterse en el duelo, tras un centro de Alejo que remató Perea desviado, pero fue el conjunto gallego el que liquidó el choque con dos tantos en la recta final, el primero de Beltrán, otras otra asistencia de Aspas, y el segundo de Brais Méndez.

El peruano Renato Tapia completó los 90 minutos, tuvo 75% de efectividad en pases y sigue firme dentro del once inicial del flamante técnico Eduardo Coudet.