<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Samir Handanovic (36' EC)
  • Christian Eriksen (55')

Inter empató 1-1 con Napoli en la Serie A

play
El líder Inter no pudo superar al Napoli en el Diego Armando Maradona (4:58)

Igualdad 1 a 1 con un gol de Handanovic en contra y un tremendo bombazo de Eriksen. Lautaro Martínez fue titular y Alexis Sánchez lo reemplazó. (4:58)

Napoli e Inter empataron 1-1 este domingo en el partido que cerró la trigésima primera jornada de la Serie A, y sumaron un punto que les acercó a sus respectivos objetivos: una plaza en la próxima Champions League para los napolitanos y el título para los milaneses.

El revés sufrido horas antes por Juventus, cuarto, contra Atalanta, ahora tercero, le ofrecía a Napoli la oportunidad de igualar a los turineses con un triunfo, pero la exigencia del desafío, frente a un Inter que llevaba once triunfos seguidos, convirtió este empate en un resultado recibido con satisfacción.

El equipo de Gennaro Gattuso, que no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, sancionado, ni con el arquero colombiano David Ospina, lesionado, logró adelantarse antes del descanso gracias a un gol en contra del esloveno Samir Handanovic tras un centro de Lorenzo Insigne.

A Inter se le complicaban las cosas y no lo acompañaba la buena suerte, dado que poco después, en un golpe franco lanzado por el danés Christian Eriksen, el belga Romelu Lukaku se topó con el poste.

Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, Eriksen liberó un zurdazo ajustado al poste que no dio opción al meta Alex Meret y restableció el empate en el luminoso del Maradona.

Napoli fue el que más se acercó a recuperar la ventaja, pero el larguero repelió un potente derechazo de Matteo Politano a falta de diez minutos para el final.

El empate final deja al Inter como líder con nueve puntos de ventaja sobre Milan, segundo, mientras que el Nápoles es quinto, a tan solo dos puntos de la Champions League.

La lucha por la Champions es de gran intensidad este año, dado que hay apenas seis puntos entre Atalanta, tercero (64), y Lazio, sexto (58), con en el medio el Juventus (62) y Napoli (60).

Además, Lazio tiene un partido menos con respecto a sus rivales directos.