Manchester City le ganó fácil a Marsella y ganó su grupo de la Champions League

(EFE) -- Manchester City logró otra victoria y cerró como puntero e invicto su grupo en la UEFA Champions League, al vencer 3-0 a Olympique de Marsella, con el regreso con gol del argentino Sergio Agüero.

El español Ferrán Torres, por su parte, que marcó en los tres primeros partidos, rompió la igualdad en un encuentro que sirvió para que el City selle su pase a octavos invicto y para que volviera a jugar mes y medio después Kun Agüero, que también marcó para el equipo inglés.

Pep Guardiola hizo lo que se le presuponía en un partido sin nada en juego y ante un equipo ya eliminado, que solo ponía sobre la mesa el honor de entrar en la Europa League.

Agüero entró y marcó para Manchester City de local ante Marsella.
Agüero entró y marcó para Manchester City de local ante Marsella.
EFE

El técnico español rotó a buena parte del equipo. Debutó el internacional estadounidense Zackary Steffen, de 25 años, Nathan Aké apareció en el lateral izquierdo, Fernandinho recuperó el centro del campo y Ferran Torres se quedó con la posición de falso 'nueve'.

Era un once diferente, pero de muchas garantías para batir a los franceses y de ahí el aluvión de ocasiones de los 'Sky Blues' en la primera media hora de juego. Un mano a mano errado por Riyad Mahrez, tras una gran intervención de Mandanda, un cabezazo arriba de Kyle Walker, otro desviado a Aymeric Laporte y un fallo de Bernardo Silva, al que se anticiparon en el punto de penal fue la colección de opciones que tuvo el City para ponerse por delante.

No lo hizo, en ese atasco con el gol tan típico en el equipo este año, y el Marsella se fue creciendo, al mismo tiempo que Eric García que marchó lesionado y sustituido por John Stones.

Los franceses, hasta la recta final de la primera parte, desaparecidos, comenzaron a generar cerca del arco de Steffen y pudieron poner el 0-1 con una gran volea desde fuera del área y con un mano a mano escorado que sacó el arquero estadounidense.

El descanso cercenó esta inercia del Marsella y tras el paso por vestuarios Guardiola se fue a por el partido. Metió en el campo a Raheem Sterling, puso a calentar a Kevin de Bruyne y Ferrán hizo el 1-0 tras un pase filtrado de Mahrez.

Lo plácido que estaba siendo el encuentro dio permiso a Guardiola incluso para que volviera a jugar Sergio Agüero, al que las lesiones solo le habían permitido jugar diez minutos en mes y medio.

Marsella había entregado ya la cuchara y de ello se aprovechó Agüero para volver a ver al arco. El argentino fue el más listo para cazar un rechace en un remate de cabeza de Aké y cerrar el triunfo, al que añadiría un gol más Sterling sobre la bocina.

El City que pasa a octavos como primero del Grupo C con 16 puntos, mientras que el Marsella acaba colista, empatado con el Olympiacos, pero con peor diferencia de goles.