<
>
2020 International Friendly
  • Raúl Jiménez (63')
  • Hirving Lozano (68')

México deja grato sabor de boca con triunfo ante Japón

play
Ajustes de Martino fueron la fórmula de México para vencer a Japón (1:11)

Francisco Gabriel de Anda analiza las virtudes del técnico de la Selección Mexicana para obtener dos triunfos en la fecha FIFA. (1:11)

México cerró su gira en Austria y se despide del 2020 con triunfo de 2-0 ante Japón, partido en el que el Tri logró sobreponerse del dominio asiático y se impuso con anotaciones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en compromiso celebrado en el Stadion Graz-Liebenau, inmueble que fue ‘atacado’ por la neblina en los últimos 30 minutos.

El trámite fue parejo en los primeros 10 minutos, pero posteriormente los nipones se apoderaron del esférico, mismo que movieron con velocidad y cuando lo perdían de inmediato hacían doble o triple presión para que el balón volviera a sus pies.

Los asiáticos se acercaron por primera vez al arco de Guillermo Ochoa al 10’ con un desborde de Daichi Kamada, quien mandó un centro raso, mismo que estuvo cerca de ser rematado por Musashi Suzuki.

Posteriormente, el cancerbero mexicano fue la figura por sus intervenciones. Se lanzó al 12’ para impedir el tanto de Geinki Haragachi con un manotazo izquierdo y al 15’ achicó para tapar el disparo de Musashi Suzuki, pero el rebote cayó en los botines de Junya Ito, quien tiró, pero el portero recostó hacia su lado derecho para atajarlo.

El Tri salió bien librado del dominio de Japón y el esférico cambió de dueño para los últimos minutos de la primera parte, momento desde el conjunto mexicano mostró superioridad.

La primera jugada de peligro de lo aztecas llegó en el 60’ con un remate de cabeza de Raúl Jiménez a centro de Hirving Lozano, momento en el que la neblina empezó a aparecer en la cancha del Stadion Graz-Liebenau.

El ‘9’ de México volvió a aparecer al 62’ con un disparo que fue atajado por Daniel Schmidt y finalmente al 63’, el delantero quedó frente al portero japonés luego de una serie de rebotes y definió con un punterazo para abrir el marcador.

Desde los botines de Néstor Araujo nació el segundo tanto del Tri, pues el central se anticipó a su marca para ganarle el esférico, cedió a Henry Martín, quien metió un pase al espacio a Hirving Lozano para dejarlo solo frente al portero japonés y con un potente disparo guardó el balón, mismo que ya lucía en naranja fluorescente.

Ya con la bruma más densa, Hirving Lozano comandó la última llegada de peligro en el partido al dejar a Uriel Antuna frente a Daniel Schmidt, quien achicó para evitar el tercero del conjunto mexicano.