<
>
2020-21 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Lucas Rodríguez (90')
  • Wilson Morelo (14')

En un final lleno de emociones, Independiente y Colón empataron por la Copa Liga Profesional

(ESPN.com) -- En un final inesperado y lleno de emociones, Independiente y Colón empataron 1-1 en el Libertadores de América por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Liga Profesional.

El colombiano Wilson Morelo abrió el marcador a los 13 minutos de juego, Lucas Rodríguez lo empató a los 89 con una palomita y Sebastián Sosa le atajó un penal a Emanuel Olivera en el cuarto minuto de descuento.

Con la igualdad, ambos siguen como líderes de la zona con 4 puntos, aunque el Sabalero cuenta con mejor diferencia de gol.

Al minuto avisó el Rojo: Pablo Hernández asistió de taco a Alan Velasco y fue al área a buscar el centro, que cabeceó exigido a las manos de Burián.

A los 13 llegó el primer grito: Tomás Chancalay ejecutó un centro muy venenoso por izquierda, Sebastián Sosa no llegó a manotear la pelota y Wilson Morelo la empujó con el muslo para abrir el marcador.

A los 18, Silvio Romero no llegó a conectar un muy buen centro de Velasco desde la izquierda. Mientras que a los 27, Lucas Romero probó desde afuera y encontró bien parado al arquero visitante.

A lo largo del primer tiempo, el equipo de Lucas Pusineri tomó protagonismo, se adueñó de la pelota y se acercó con peligro al área rival

En el inicio del complemento abundó la fricción y escasearon las chances de peligro.

La más clara llegó a los 69, en un derechazo de Silvio Romero dentro del área que fue despejado justo a tiempo por la defensa. Y a los 81, otra vez apareció el centrodelantero, que aprovechó un gran pase de Soñora, se perfiló y provocó una gran atajada de Burián.

El Sabalero tuvo dos buenas oportunidades de ampliar la ventaja: a los 86, con un buen tiro libre ejecutado por Brian Farioli y el cabezazo de Lértora que casi complica a Sosa. Y dos minutos después, Farías se la jugó por la personal, pero no acertó al arco.

Colón perdonó y el Rojo lo disfrutó: a los 89, tras un centro pasado de Lucas González desde la derecha, Lucas Rodríguez metió un cabezazo cruzado para estampar el 1-1.

Parecía que ese gol iba a ser la última emoción del encuentro, pero en el cuarto minuto de descuento llegó el penal que cobró Silvio Trucco por la mano de Lucas Romero en el área y la atajada de Sosa en el disparo de Olivera para convertirse nuevamente en el héroe del Rojo.