<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Nicolás De La Cruz (22')
  • Lucas Pratto (77')
  • Emiliano Vecchio (90'+5' PEN)
  • Joaquín Laso (61')

River recuperó la memoria y venció con justicia a Central

Fotobaires

River, que venía de perder 3 a 1 ante Banfield en el arranque de la Copa Liga Profesional, venció por 2 a 1 a Rosario Central por la segunda fecha del Grupo 3.

Ahora, el millonario comparte la segunda ubicación junto con los rosarinos, con 3 puntos, mientras que el líder absoluto es Banfield, que venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y suma 6 unidades. El Tomba, sin puntos, cierra la zona.

Fue un triunfo justo para el conjunto de Marcelo Gallardo, que a lo largo de los 90 minutos demostró ser superior a su rival.

Sin embargo, sobre todo en el primer tiempo, el encuentro fue mucho más parejo, con situaciones de ambos lados y con Armani como una de las figuras con un par de atajadas mano a mano.

En el complemento, la expulsión de Laso a los 15 minutos de juego dejó con 10 hombres a Central: a partir de allí River pudo adueñarse del trámite y asegurar el resultado.

De la Cruz en River y Vecchio, en Central, se destacaron en el partido, sobre todo en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos, el uruguayo exigió a Ayala con un gran tiro libre y una enorme volada del arquero. Y a los 21 minutos de juego anotó el primer gol, entrando como nueve y entre el medio de los centrales, tras un pase de Casco desde la izquierda.

River ganaba, pero no llegaba con frecuencia hasta el arco de Ayala. Central le cerraba los caminos y tenía en los pies del cerebral Vecchio la llave para romper la defensa millonaria.

A los 33 minutos en una jugada que nació en los pies del 10, Gamba quedó sólo ante Armani, que tapó muy bien en el mano a mano.

En el arranque del complemento otra vez el arquero de la Selección tapó una jugada de gol, esta vez ante el propio Vecchio. Y un rato más tarde, Villagra volvió a exigir al 1 millonario.

El encuentro era parejo, pero a los 15 minutos el arquero Ayala salió apurado y a destiempo lejos de su arco, Laso derribó a Montiel cuando éste se iba hacia el gol y el árbitro Tello le sacó la tarjeta roja.

Gallardo se apoyó en los cambios y puso jugadores con frescura para aprovechar el hombre de más. Comenzó otro partido, donde el dominio del local fue más evidente, y donde los espacios que dejaba Central eran una invitación al gol para los millonarios.

A los 32, Suárez eludió a Ayala y metió un pase casi debajo del arco: Pratto quedó sólo para de cabeza poner el 2 a 0. El Oso volvió al gol por torneos locales tras más de un año sin convertir.

Y tuvo más chances River. La más clara, una que sacó sobre la línea Novaretti, tras una gran jugada colectiva y un remate franco de Carrascal.

Ya sobre el cierre, con un Central superado pero que mostró actitud y nunca bajó los brazos, Paulo Díaz le cometió penal a Gamba, que Vecchio transformó en gol para el 2 a 1 final.

Como conclusión, River pudo volver a ganar tras un fallido debut. Mostrando todavía que tiene que ajustar detalles, sobre todo cuando defiende, pero dejando en claro que sigue siendo por nivel individual y colectivo un equipo de temer.

Sin Nacho Fernández ni Santos Borré, dos piezas muy importantes, Gallardo sigue dejando en claro que en sus equipos el sistema de juego está más allá de los nombres.

Central, que se está armando de la mano del Kily González, se fue conforme porque pudo hacer un digno partido y tuvo ocasiones para incomodar a un rival exigente y por momentos, ponerlo en aprietos. No es poca cosa.