<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Mauricio Martínez (73')
  • Ramiro Carrera (6')
  • Ramiro Ruiz Rodriguez (22')
  • Guillermo Acosta (66')
  • Kevin Isa (79')

Atlético Tucumán hizo historia en Avellaneda y goleó a Racing por la Copa Liga Profesional

(ESPN.com) -- Atlético Tucumán dio el golpe y logró el primer triunfo de su historia como visitante de Racing, al golear por 4-1 en Avellaneda, en el debut del Grupo 1 de la Copa Liga Profesional.

A los 2 minutos, Racing tuvo la primera aproximación cuando Lisandro López empujó la pelota a la red, pero la jugada fue invalidada por offside del capitán.

Y a los 5 minutos llegó el primer golpe del Decano: Matías Alustiza ejecutó un preciso tiro libre pasado de derecha a izquierda, Yonathan Cabral apareció sin marca para cabecear, Gabriel Arias dio rebote y Ramiro Carrera impactó con un zurdazo de volea para abrir el marcador.

El conjunto de Sebastián Beccacece buscó recuperarse con un par de remates de Lorenzo Melgarejo que se fueron desviados, a los 12 y a los 20.

Hasta que a los 22, los de Ricardo Zielinski volvieron hacer gala de su efectividad: en una gran jugada colectiva, Carrera remató cruzado al poste, Leonardo Heredia no pudo con Arias y Ramiro Ruiz Rodríguez capitalizó el rebote de volea para el 2-0 de la visita.

En la jugada siguiente, Lisandro López tuvo una chance inmejorable para descontar, pero Tomás Marchiori voló de forma espectacular para sacar su cabezazo al corner.

A la media hora de juego, los dos equipos sufrieron bajas por lesión: Cristian Erbes tuvo que dejar la cancha para que entre Franco Mussis, mientras que Melgarejo pidió rápidamente atención médica y fue reemplazado por Leonel Miranda.

En las últimas ocasiones de la primera mitad, Walter Montoya mandó un centro rasante por derecha que cruzó toda el área a los 35 y un minuto más tarde, Licha López sacó un derechazo dentro del área, que el arquero sacó al córner.

En el entretiempo, Beccacece dispuso tres nuevas modificaciones en La Academia: Mauricio Martínez por Marcelo Díaz, Benjamín Garre por Walter Montoya y Leandro Godoy por Héctor Fértoli.

Antes del minuto, Godoy recibió la pelota por derecha y su centro débil fue interceptado por Marchiori. En tanto que a los 48, Atlético Tucumán lanzó una nueva contra por izquierda, Augusto Lotti mandó el centro atrás y Carrera no pudo aprovecharlo.

Rápidamente, Lisandro López volvió a tener una chance: picó habilitado y eludió al arquero, pero se quedó sin ángulo para acertar al arco.

A los 65 llegó el tercero: Melano encabezó el ataque por izquierda y arrastró marcas, la pelota le quedó a Carrera, cuyo remate no llegó a destino y el que aprovechó el rebote fue el recién ingresado Guillermo Acosta.

El descuento fue una obra de arte: desde afuera del área, el también ingresado Mauricio Martínez apuntó y metió un derechazo fenomenal a colocar que hizo inútil la estirada de Marchiori, a los 73 minutos.

Sin embargo, no hubo demasiado tiempo para soñar con la remontada porque a los 79, Ramiro Ruiz Rodríguez llegó al fondo por derecha y tiró el centro atrás para que Kevin Isa Luna estampe el 4-1.

A los 89, Ruiz Rodríguez metió una corrida bárbara por derecha y sacó un tiro cruzado que alcanzó a rozar Arias, antes de que toque en el palo.

Ya en tiempo de descuento, el poste le negó el gol a Lisandro López después de un derechazo cruzado y Marchiori ahogó el grito de Miranda en el rebote.

Por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Liga Profesional, Atlético Tucumán visita el próximo domingo a las 11 a Arsenal, mientras que Racing visita el mismo día a Unión a las 18:45.