<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Claudio Riaño (8' EC)

Independiente le ganó a Central Córdoba en su debut en la Copa Liga Profesional

Independiente se impuso 1-0 en su visita a Central Córdoba, por la primera fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo marcó Claudio Riaño, en contra, y la figura del partido fue el arquero Sebastián Sosa, que fue el gran responsable del triunfo del Rojo.

El equipo de Pusineri comenzó su camino en el flamante campeonato del fútbol argentino en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, en el grupo que comparte también con Colón y con Defensa y Justicia. Y se puso rápidamente en ventaja con un gol en contra a los 8 minutos de juego.

Fue un desvió de Claudio Riaño, que intentó despejar y terminó metiendo la pelota dentro del arco que defendía Alejandro Sánchez.

El empate para los locales estuvo muy cerca, cuando iba casi media hora de partido, pero Sosa tuvo una intervención espectacular y salvó al equipo de Avellaneda.

Sobre el cierre del primer tiempo, la suerte volvió a estar del lado de Independiente cuando el palo le dijo que no a Pablo Argañaraz.

En un segundo tiempo con menor despliegue en su juego, el Rojo casi no generó peligro en el área de los locales y el arquero uruguayo volvió a ser el protagonista con una gran tapada. Así, al Rojo le alcanzó con el tanto en contra para llevarse los tres puntos de Santiago del Estero.

El once inicial de Independiente estuvo conformado por: Sebastián Sosa, Sergio Barreto, Alan Franco, Thomas Ortega, Gonzalo Asis, Andrés Roa, Lucas González, Juan Pacchini, Nicolás Messiniti, Brian Martínez y Domingo Blanco. En la segunda etapa ingresaron Federico Martínez y Lucas Romero.

Los que entraron desde el arranque para Central Córdoba fueron: Alejandro Sánchez, Nahuel Banegas, Oscar Salómon, Jonathan Bay, Ismael Quílez, Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Vieyra, Juan Galeano, Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. Los cambios para los locales fueron Sebastián Ribas, Francisco Cerro y Nahuel Barrios.