Racing y Flamengo empataron en el partido de ida de la Copa Libertadores

(EFE) -- Flamengo, que perdía por 1-0 por un gol de Héctor Fértoli, empató 1-1 con Racing Club en la ida de los octavos de final gracias a Gabriel 'Gabibol' Barbosa, que regresó al equipo tras recuperarse de una lesión y anotó la igualdad dos minutos después del gol de 'La Academia'.

Los brasileños jugaron los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Thuler. A los 13 minutos, el uruguayo Fabricio Domínguez se sacó tres hombres del Flamengo de encima por la banda derecha a pura gambeta en velocidad y mandó un centro al ras del piso al primer palo. Fértoli se anticipó a su marcador y con un toque sutil desvió la pelota, que pasó por abajo del cuerpo de Diego Alves.

El empate de los vigentes campeones de la Libertadores, anotado dos minutos después por 'Gabigol', fue muy parecido.

Bruno Henrique desbordó por la izquierda de su ataque y asistió con gran precisión a Barbosa, que empujó la pelota hacia la red sin dificultad porque Gabriel Arias había quedado mal posicionado tras el pase de Henrique.

En un partido polémico, Racing quedó a mano con el campeón Flamengo en la ida.
En un partido polémico, Racing quedó a mano con el campeón Flamengo en la ida.
AP

La intensidad no mermó y ambos equipos continuaron generando jugadas de peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Racing Club tuvo más la posesión, pero los brasileños salieron rápido en contraataque cuando fue necesario. A los 32, el poste evitó el que hubiese sido uno de los goles más lindos de esta Libertadores.

Henrique se impuso nuevamente por la izquierda y buscó el ángulo más lejano del portero, pero su remate pegó en el travesaño.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol a Lisandro López porque consideró que hubo una infracción previa.

'Licha' López tuvo en la siguiente jugada una clara oportunidad de gol, pero falló en la definición. A los 57, 'Gabigol', ausente en los últimos partidos por lesión, fue sustituido por precaución.

A los 59 fue el Flamengo el que celebró un gol que luego fue anulado, en ese caso por posición adelantada.

El juego siguió con su ritmo intenso y los visitantes empezaron de a poco a demostrar que atacaban bastante mejor de lo que defendían.

En Racing el cansancio se hizo cada vez más notorio y la intensidad bajó. A los 77 minutos, el local anotó otro gol que fue anulado por el árbitro.

A los 82, Thuler fue vio la roja directa por una fuerte patada que le pegó a Lisandro López.

Sobre el final, hubo un tumulto con empujones, insultos y amenazas de golpes, en este partido que se jugó bajo una intensa tormenta que cayó sobre la ciudad bonaerense de Avellaneda.

La vuelta será en Río de Janeiro el 1° de diciembre.