Tras brote de Covid, La Calera volvió a jugar, pero cayó y no pudo alcanzar a UC

Después del masivo brote de coronavirus que afectó a su plantel y que obligó a suspender sus últimos partidos, Unión La Calera volvió este miércoles a la acción por el Campeonato Nacional. Pero lo hizo con una dolorosa derrota por 1-0 como local frente a O'Higgins en el estadio Nicolás Chahuán, en partido pendiente por la 23° fecha.

Con esta caída, el conjunto "cementero" no pudo alcanzar parcialmente en la punta a Universidad Católica, que si gana en esta jornada en su partido pendiente frente a Santiago Wanderers, le sacará mayor ventaja.

Photosport

Los celestes tuvieron una clara chance para desnivelar a los 7' por medio de un cabezazo de Marcelo Larrondo, pero el portero Alexis Martín estuvo notable para evitar el tanto. Después, de eso, los dueños de casa se vieron mejor y se crearon algunas oportunidades, pero no tuvieron la claridad para concretar.

En el complemento, a los 63', los caleranos pudieron anotar por medio de un remate de Thomas Rodríguez, pero el balón se estrelló en el horizontal y luego rebotó en la línea del arco.

Ya sobre el final, a los 77', los forasteros dieron el golpe cuando tras un tiro de esquina, Albert Acevedo conectó un cabezazo para batir a Martín.

Con este triunfo, O'Higgins sumó 31 puntos para alejarse de la zona de descenso y trepar al 12° puesto. Por su lado, La Calera se mantuvo en el segundo puesto, con 45 unidades, y la UC le podría sacar seis positivos de ventaja.