<
>
2020 CONCACAF Champions League, Final
  • Hugo Ayala (72')
  • André-Pierre Gignac (84')
  • Diego Rossi (61')

Tigres conquista su primer título de Concacaf y 'rugirá' en el Mundial de Clubes

ORLANDO -- Los Tigres de la UANL consiguieron el primer título internacional en su historia, al derrotar 2-1 a Los Ángeles FC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora disputará el próximo Mundial de Clubes.

El encuentro resultó complicado, los felinos tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador y llevarse la victoria ante el conjunto de la MLS, con lo cual se mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos sobre los de Estados Unidos en la Concachampions.

En el arranque del encuentro, el conjunto de la MLS presionó a los de la UANL desde la salida, se dio un encuentro intenso pero sin llegadas de real peligro en ninguna de las porterías.

Ambos equipos intentaron apoderarse de las acciones, la lucha se dio en el medio campo y se mantenía intensidad, pero sin claridad ante las cabañas de los dos conjuntos.

Los Ángeles luchó por hacer daño ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán y la primera opción que logró fue a los 25 minutos, cuando Diego Rossi disparó desde fuera del área, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Los dos planteles estuvieron bien parados en el terreno de juego, por lo cual el encuentro ese mantenía con pocas oportunidades claras y paulatinamente se tornó ríspido, con constantes faltas de los dos equipos.

Tigres prácticamente no tuvo llegadas de peligro pese a sus esfuerzos y cerca del final de la primera parte Javier Aquino disparó desde el lado izquierdo, pero todo quedó en el intento por hacer daño.

Las acciones mantuvieron el mismo ritmo en el inicio de la parte complementaria, en la cual los felinos intentaron hacer daño con un tiro desde fuera del área de Gignac, pero el balón se fue por un lado de la portería de Los Ángeles FC.

Ante ello, el cuadro norteamericano respondió y generó oportunidades con Carlos Vela y Kwadwo Opoku, pero no pudieron concretar, por lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones en el marcador.

La insistencia fue de Los Ángeles FC y Diego Rossi se encargó de abrir el marcador a los 61 minutos al bombear la pelota tras rematar un centro por izquierda, con lo cual envió el esférico a las redes.

Los felinos trataron de reaccionar y Gignac tuvo una opción casi de manera inmediata, pero su tiro dentro del área fue rechazado por la defensa y con ello se mantenía la ventaja del conjunto estadunidense.

Tigres luchó por la igualada en la pizarra y la consiguió a los 71 minutos, cuando el defensa Hugo Ayala remató de cabeza en un tiro de esquina para mandar la pelota a la cabaña del rival.

El equipo de la UANL le dio la vuelta a la pizarra a los 83, cuando el defensa Luis Rodríguez condujo el balón hacia el área rival y dio pase a André-Pierre Gignac, quien no perdonó y puso el 2-1.

Hacia los últimos minutos, el equipo norteamericano buscó la igualada, pero ya no le alcanzó el tiempo y así Tigres se llevó la victoria que le dio el campeonato en el certamen continental.