Lanús goleó a Bolívar y pasó a cuartos de final en la Copa Sudamericana

(EFE) -- Lanús avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 6-2 a Bolívar, un resultado que transformó una serie adversa para el conjunto argentino, que en el partido de ida cayó por 2-1.

Dos tantos de Franco Orozco y de Tomás Belmonte más uno de Lautaro Acosta y otro de Nicolás Orsini valieron al equipo argentino para imponerse como local ante un rival que se había puesto en ventaja a los 4 minutos con un tanto de Marcos Riquelme. En tanto, Álvaro Rey marcó el otro gol de los visitantes.

Lanús enfrentará en cuartos de final a Independiente, que goleó 4-1 a Fénix en Uruguay y lo superó de local por 1-0, asegurando la presencia de un conjunto argentino en semifinales.

En el arranque del encuentro, Bolívar sorprendió a su rival y amplió la diferencia que había logrado en La Paz con una gran jugada individual en el minuto 4 de Marcos Riquelme que le ganó a Alexis Pérez y luego definió de emboquillada ante la salida del arquero Lautaro Morales.

Lanús no entró en desesperación y en el minuto 26 alcanzó la igualdad con una llegada al fondo de Bernabei y un centro atrás que casi termina en gol en propia arco pero el arquero Javier Rojas logró despejar para dejarle servido el tanto a Franco Orozco.

Lanús pasó por arriba a Bolívar y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.
Lanús pasó por arriba a Bolívar y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.
Getty Images

Con ese mismo envión anímico, en el minuto 39 encontró una pelota en el borde del área para sacar un remate cruzado que dejó sin reacción a Rojas y puso al 'Granate' nivelando la serie.

En el inicio del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 48, un tiro de esquina rasante volvió a encontrar la diestra goleadora de Belmonte para dejar a Lanús por primera vez en ventaja en esta serie.

Lanús aprovechó su momento, y apenas cinco minutos después desde otro tiro de esquina encontró el desvío de Lautaro Acosta y la llegada goleadora de Franco Orozco de cabeza.

En el festejo del día del simpatizante de Lanús, el 'Granate' fue por más y en el minuto 62 un centro de Brian Aguirre encontró un golpe certero de cabeza de Lautaro Acosta para poner el 5-2 en el marcador.

El español Álvaro Rey con una definición certera llegando de frente descontó para la visita en el minuto 72, pero Nicolás Orsini con una gran maniobra individual y una definición de izquierda al ángulo en el minuto 85 puso el definitivo 6-2 en favor de Lanús.