<
>
2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Quarterfinals
  • Guido Pizarro (46')
  • Juan Escobar (30')
  • Jonathan Rodríguez (54')
  • Luís Romo (71')
Ida
Ida

La versión más efectiva de Cruz Azul hunde a Tigres en Liguilla

Jonathan Rodríguez marcó el segundo gol de Cruz Azul. Imago7

MONTERREY -- La contundencia permitió a Cruz Azul llevarse la victoria por 3-1 sobre los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 y recibirá la vuelta con ventaja cómoda.

En el cotejo, ambos equipos intentaron hacer daño desde el principio ante la portería rival, pero pocas fueron las de real peligro hasta que André-Pierre Gignac cobró un tiro libre que pasó por un costado de la cabaña de los visitantes.

Los de casa insistieron y apareció Francisco Meza a los 13 minutos para rematar de cabeza en un tiro de esquina, pero el portero Jesús Corona estuvo atento para quedarse con el esférico. Javier Aquino estuvo cerca de abrir el marcador cuando remató de cabeza en el área, pero una vez más el cancerbero de la Máquina estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Cruz Azul dejó ir una buena opción cuando Jonathan Rodríguez recibió la pelota tras pase largo, no controló adecuadamente, pero se quedó con el balón, dio pase a José Ignacio Rivero, quien dejó ir la oportunidad y después el mismo Rodríguez tuvo otra, bombeó su disparo, pero todo quedó en susto para los locales.

El cuadro capitalino insistió y a los 30 minutos se puso en ventaja 1-0 con una anotación de Juan Escobar, quien recibió la pelota en el área por el lado derecho, disparó y la pelota pegó en Carlos Salcedo para irse a las redes y después de ello Tigres trató de reaccionar, pero sin éxito.

Los felinos salieron en busca de la igualada en la segunda mitad y la encontraron de manera inmediata, luego que Guido Pizarro remató de cabeza en el área un centro por izquierda para poner el 1-1 a los 46 minutos.

André-Pierre Gignac tuvo una oportunidad cuando recibió pase largo, entró al área, pero Corona salió y alcanzó a desviar la pelota, con lo cual complicó al europeo, por lo que todo quedó en apuros para los Celestes.

De manera inmediata respondió la Máquina, ya que Luis Romo envió pase largo, Diego Reyes falló en la marca, la pelota quedó en Jonathan Rodríguez, quien no perdonó y puso el 2-1 en el marcador a los 53 minutos.

Tigres se lanzó al frente, generó más llegadas de peligro ante la cabaña de los contrincantes, pero todo quedaba en sustos para Cruz Azul, por lo cual se mantenía la ventaja en el encuentro.

Cruz Azul mostró contundencia ante la portería de los felinos y prueba de ello es que Luis Romo recibió la pelota en el área, se dio la vuelta para disparar y poner el 3-1 a los 70 minutos.

Hacia la recta final del cotejo, los de casa lucharon por acortar distancia en la pizarra, pero no pudieron hacer daño ante la portería de Jesús Corona y se llevaron el descalabro, por lo que ahora todo se definirá en el partido de vuelta a disputarse el próximo domingo en el estadio Azteca.