Con emociones y polémica, América venció a Junior y es finalista

En un partido lleno de muchas emociones, pero también de mucha polémica, América de Cali venció 1-2 a Junior y clasificó a la final de la Liga 2020, en donde se verá las caras con Independiente Santa Fe.

Fue el mejor partido de América en el campeonato, presionando desde el primer minuto y robándole la posesión de la pelota a Junior.

América alcanzó la gran final
América alcanzó la gran final
Dimayor

La primera fue para la 'mecha', que intentó por medio de una individual de Sánchez, quien trazó una diagonal que terminó con un disparo rasante al que respondió Viera. La segunda también fue para la visita, con un centro de Moreno que por poco emboca Ramos.

Sin embargo, la más clara del momento la tuvo Junior en la que Borja asistió a Cetré quien cabalgó varios metros y definió, pero Graterol evitó la caída de su pórtico.

Muy pocos minutos después de esa jugada llegó el primero de América, con un centro potente al área que Luis Sánchez se encargó de desviar para el gol. 1-0 a los 31'.

Nueve minutos más tarde, Arias encontró un rebote que impactó en el brazo de Moreno para que el juez decretara penal, que cambió por gol Ramos con un remate fuerte al centro, engañando a Viera, quien se jugó a una de sus puntas. 2-0.

Para el segundo tiempo, Junior contó con el ingreso de jugadores como Teófilo Gutiérrez y Fabián Ángel, quienes cambiaron la cara y pudieron igualar el partido, pero ahí apareció la polémica.

A Junior se le anularon dos goles. El primer por un claro fuera de lugar de Teófilo, en jugada que terminaba con gol de Borja y el segundo con más controversia, cuando Fuentes convertía, pero sancionaban un milimétrico fuera de lugar previo de Borja. Además, en el VAR también se revisó una mano de Velasco en el área, pero el árbitro interpretó que no era sancionable.

Sin embargo, Junior pudo encontrar el 2-1, cuando a los 71', Teófilo pivoteó magistralmente un balón con la presión de Graterol para la aparición de Borja que puso el tanto del descuento.

Junior puso toda su artillería en el campo y estuvo a punto de empatar el partido, especialmente con un cabezazo de Rangel que se estrelló en el palo.

Al final fue 2-1 en el partido y en el global, resultado que pone a América en camino hacia el bicampeonato.