<
>
2022 Eliminatorias UEFA, Fase de grupos
  • Damian Szymanski (90'+2')
  • Harry Kane (72')

Inglaterra sufrió un agónico empate ante Polonia, pero sigue líder rumbo al Mundial 2022

(EFE) -- Un gol en el tiempo añadido de Damian Szymanski cortó la racha de Inglaterra (1-1), que tuvo en la mano el triunfo con el gol de Harry Kane pero que acabó frustrado en Varsovia tras el empate que mantiene las expectativas clasificatorias de Polonia para el Mundial de Qatar 2022.



Inglaterra se quedó sin pleno.
El conjunto de Gareth Southgate llevaba un trayecto impecable en el recorrido mundialista, con cuatro triunfos en otros cuatro encuentros. Sin embargo, un contratiempo a última hora acabó con la estupenda trayectoria inglesa que mantiene el dominio de su grupo hacia el Mundial.

El equilibrio marcó el duelo con ocasiones para ambos bandos pero el choque se agitó en el tramo final, con el orden desatado y las transiciones más rápidas hacia una portería u otra.

El talento inglés marcó el inicio del desenlace. Kane llevó a la red un balón recibido de Kyle Walker. Inglaterra tuvo el partido en la mano y también la clasificación.

El portugués Paulo Sousa agitó el banquillo en busca de soluciones que solo encontró al final, a la desesperada, cuando su equipo tiró de épica y buscó a Robert Lewandowski, sin gol en esta oportunidad.

Sin embargo, el delantero del Bayern apareció en el gol de su equipo. Envió la pelota a Szymanski y el centrocampista del AEK Atenas batió a Jordan Pickford e igualó el partido.

El marcador deja a Inglaterra como dominador del Grupo I con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, segunda, y cinco respecto a Polonia.