<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Henry Martín (83')

América supera a Pumas en la última jornada y lo manda de vacaciones

Pumas contó con opciones claras en la primera parte. Imago7

MÉXICO -- Pumas fue víctima de sus errores y dejó pasar la oportunidad de entrar al repechaje tras perder 0-1 ante América en el Clásico Capitalino. Falla tras falla, los felinos se alejaron de la victoria y un solitario gol de Henry Martín rompió todas las ilusiones de pelear por el título. Además, con la derrota, dejaron vivo a Querétaro, quien tiene el lugar 12 en la tabla.

Los auriazules entendieron lo que se jugaban, el pase al repechaje y la oportunidad de ser el invitado 12 a la siguiente fase. Los pupilos de Andrés Lillini aprovecharon los cambios en la alineación de los azulcremas y entonces mandaron su mejor arsenal al frente.

De inmediato, con garra y corazón, se plantaron los felinos de buena forma ante el odiado rival. La superioridad del juego en equipo fue evidente y de inmediato llegó la recompensa con las aproximaciones de peligro.

Juan Pablo Vigón no pudo definir un balón solo frente a Guillermo Ochoa. El capitán auriazul no logró empujar un centro en el área chica y dejó escapar el gol.

Juan Dinenno, el referente del ataque, se perdió otra clara de peligro a favor. Remató de cabeza un centro de Sebastián Saucedo, pero el argentino giró de más la cabeza y pese a estar solo en el área, dejó ir la opción de gol ante los gritos de Solari por la mala marca americanista.

Entre Jorge Sánchez y Bruno Valdez, se encargaron de brindar todas las facilidades posibles a los Pumas para ganar el juego; sin embargo, la mala puntería de los jugadores auriazules fue evidente y no aprovecharon los espacios al ataque.

Pumas insistió una vez más. Un tiro de Vigón pasó por un lado de la meta de Ochoa que gritó desde el área para ordenar a los suyos, aunque esto no tenía mucho éxito. Pese a todo, América aguantó el cero en el primer tiempo.

Para el complemento, Dinenno volvió a perderse otra clara de gol. Tras un centro de Gabriel Torres, el ariete quedó solo e intentó un recorte en el área que se quedó en los pies de Jordan Silva. El argentino no daba crédito a la barrida del zaguero y se lamentó en el césped.

En la banda, Lillini estaba incrédulo. No podía creer las fallas de sus jugadores. Por si no fuera poco y los pecados al ataque no terminaran, ahora fue Torres quien no pudo definir en el área chica un centro en el que solo tenía que empujar el balón. El panameño le pegó mal y el esférico le quedó rodando a Guillermo Ochoa.

Fue hasta la hora de juego cuando América tuvo una incursión peligrosa en el área felina. Talavera dejó un rebote en el área, mismo que le quedó a Richard Sánchez, que apenas había entrado al juego, pero el mediocampista intentó un recorte en lugar de pegarle de primera y dejó ir la oportunidad de gol.

América se defendía y lo hacía bien. Esperó a Pumas en zona baja para jugar al contragolpe. Incluso, le anularon un gol a Nicolás Benedetti por un fuera de lugar previo de Henry Martín. Las Águilas, sin merecerlo, tenían el gol, aunque no subió al marcador.

Aparte de los errores de Pumas, Guillermo Ochoa fue clave para dejar fuera de la reclasificación al odiado rival, y es que el arquero azulcrema desvió un disparo que lucía imposible por parte de Vigón. El portero visitante se estiró lo más que pudo para mandar el balón a tiro de esquina.

Hacia el final del juego y con Pumas volcado al frente, Henry Martín mató cualquier ilusión de los felinos por calificar. El delantero azulcrema aprovechó un centro de Alan Medina, quien dejó a Facundo Waller en el camino, y solo empujó el balón para vencer a Talavera. Un centro le bastó al ataque de América para hacer el gol.

Con el reloj agonizando, Pumas se fue con todo al frente, pero de nada le sirvió el corazón y la garra. Víctima de sus errores y fallas, el subcampeón se quedó sin repechaje y dejó vivo a Querétaro, que por un día festejó un gol del América.