<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Elías Hernández (2')
  • Jonathan Rodríguez (22' PEN)
  • Pablo Aguilar (74')
  • Nicolás Ibáñez (32' PEN)
  • Julio Domínguez (77' EC)

Cruz Azul se impone frente al Atlético de San Luis e iguala máxima marca de puntos del club

Jonathan Rodríguez Imago7

Cruz Azul sufrió para vencer 3-2 al Atlético de San Luis con lo se que mantiene como líder. La Máquina tuvo un comienzo sin contratiempos, pero los potosinos estuvieron cerca del empate hasta el último minuto. Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar fueron los anotadores de los celestes; mientras que por los rojiblancos fueron Nicolás Ibáñez y un autogol de Julio César Domínguez.

Apenas a los dos minutos de juego, los celestes aprovecharon un par de errores defensivos para abrir el marcador. Ramiro González y Luis Ramírez no lograron cortar un despeje de Sebastián Jurado por lo que Elías Hernández entró sin marca al área potosina y ante el achique de Axel Werner, definió con un tiro bombeado.

La Máquina fue superior en los primeros 30 minutos. Al 17', Camilo Mayada sacó de la línea un disparo de Adrián Aldrete. Sin embargo, posterior a esa jugada, Axel Werner se lanzó para impedir que Jonathan Rodríguez marcara de cabeza y Yoshimar Yotún cimbró el poste con un potente tiro, mismo que fue desviado por la mano de Rodrigo Noya por lo que se marcó penal, mismo que 'Cabecita' cambió por el 2-0.

Los locales llevaron el trámite del partido a su gusto. Movían el balón de un lado a otro sin reacción de los tuneros. Al 30', los tuneros se lograron sacudir el dominio celeste con un tanto de Nicolás Ibáñez desde el manchón penal, luego de que el argentino fue derribado por Yoshimar Yotún dentro del área.

Ya con el 2-1 en el marcador, Atlético de San Luis fue más peligroso. Al 53', un disparo desde afuera del área de Jhon Duque hizo que Sebastián Jurado se empleara a fondo con un espectacular lance para impedir el que tanto del empate.

Los potosinos, volcados al ataque, sufrieron un revés al 74' en un contragolpe de Cruz Azul. Roberto Alvarado fue el encargado de comandar la jugada, misma que de manera inesperada culminó Pablo Aguilar, quien ingresó al área de los visitantes para definir ante la salida de Axel Werner.

Poco le duró la tranquilidad a Cruz Azul, pues tres minutos después, los potosinos se volvieron a acercar en el marcador a través de un autogol de Julio César Domínguez. Pablo Barrera, dentro del área cementera, intentó pasar el balón a Nicolás Ibáñez, pero fue desviado por el 'Cata' y el esférico se coló en la portería de la Máquina.

Los celestes terminaron con sufrimiento el cotejo. Los potosinos se volcaron al ataque y tuvieron la redonda cerca de la portería de Sebastián Jurado, misma que estuvo cerca de ser perforada por Pablo Aguilar, en un rechace, y por Lucas Passerini, con un testarazo.

Noticias - Liga MX