<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Fidel Martínez (59')

Robert Dante Siboldi se estrenó con Tijuana y mantiene viva la esperanza de reclasificación

Tijuana vs Necaxa Imago7

Exitoso debut con Tijuana tuvo el técnico Robert Dante Siboldi, ya que superaron 1 a 0 a Necaxa en el encuentro de la Jornada 16 y con ello mantuvieron la esperanza de conseguir un boleto al repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

En el inicio del encuentro, el conjunto fronterizo luchó por apoderarse de las acciones en el mediocampo campo y generar peligro ante la cabaña de los visitantes, pero no había mucha claridad en el ataque.

Rodrigo Aguirre tuvo una opción frente a la portería del conjunto tijuanense, pero todo quedó en el intento, mientras el local puso en aprietos a los Rayos cuando Mauro ManotaS sacó un tiro que terminó por ser demasiado cruzado.

Xolos lució cada vez más inquietante, tuvo opciones de ponerse al frente en la pizarra a través de Fidel Martínez y Junior Sornoza, pero no pudieron concretar las opciones y se mantenía la igualada en la pizarra, mientras Martín Barragán tuvo una ante la portería defendida por Jonathan Orizo al rematar de cabeza un centro por derecha, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

El local puso en serios aprietos al Necaxa, luego que David Barbona se tiró de chilena, pero el guardameta Edgar Hernández logró una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los anfitriones no cesaron en su empeño por toman ventaja y fue a los 58 minutos cuando lo lograron mediante Fidel Martínez, quien remató en el área un envió por izquierda y así cayó el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los Rayos respondieron cuando Rodrigo Aguirre remató con la cabeza dentro del área, pero el guardameta Jonathan Orozco estuvo atento para enviar el esférico por arriba.

Necaxa no cesó en su empeño por con seguir la igualada en el marcador, pero no podían hacer daño y Orozco tuvo buenas intervenciones para mantener su cabaña sin anotaciones.

En la recta final la pizarra ya no se movió y así el cuadro fronterizo se llevó los tres puntos para seguir en la pelea por llegar a la segunda ronda del presente certamen.