<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jean Meneses (56')
  • Víctor Dávila (90'+3')

León logra una importante victoria y se corre a la calificación directa

Juárez se hunde en la tabla del cociente al mismo tiempo que el León se acerca a posiciones de liguilla. Los Panzas Verdes vencieron por 2-0 a los Bravos, y están a dos puntos de los puestos que dan un boleto directo a la fase final del torneo.

León sólo hizo acto de presencia en el estadio del León. La mejor jugada del visitante fue una escapada de Eryc Castillo, que acabó en el poste de la portería de Rodolfo Cota, después de eso, hicieron poco.

En el otro lado, León presionó en el primer tiempo y en el complemento consiguió la recompensa, gracias a un disparo de Jean Meneses, que se convirtió en el 1-0, y un tanto de Víctor Dávila, en los últimos minutos del compromiso, el 2-0.

Juárez de Poncho Sosa está en problemas, porque una vez más perdió la oportunidad de acercar al Mazatlán FC a las multas por quedar entre los tres peores equipos de la tabla de cocientes y en el campo no reacciona. Parecen condenados a pagar algunos millones por estar entre los peores equipos en la porcentual.

Eryc Castillo es el que arrastra a las Bravos de Juárez, pero el ecuatoriano solo no puede. Marco Fabián de la Mora, que presumía volver a la Liga MX como estrella, ni toca la pelota y no hay otro jugador que ayude al sudamericano a hacer daño a los rivales.

En el otro lado, León empieza a recobrar la memoria, después del inicio titubeante y la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, los de Ambriz están a dos puntos de la liguilla, aunque pierden a FErnando NAvarro, que salió lesionado contra los Bravos de Juárez.

El conjunto esmeralda es uno en México y otro en el extranjero, en la Liga MX paseó a Juárez y en la Liga de Campeones de Concacaf titiriteó contra el Toronto FC, que acabó por eliminarlos. Su último reducto al éxito es el Guard1anes 2021 y están a punto de consumar el primer objetivo, que es clasificar a la liguilla.