<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Emanuel Aguilera (41' PEN)
  • Jonathan Rodríguez (84' PEN)

América rompió racha histórica de Cruz Azul que rescató el empate

play
Pietra: 'Las dos manos fueron bien sancionadas' (1:54)

'Picante' debate sobre la polémica arbitral que envolvió el encuentro entre América y Cruz Azul. (1:54)

América y Cruz Azul apenas se hicieron daño en el Estadio Azteca. Los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 empataron a un tanto, con dos goles conseguidos por la vía penal y en medio de la polémica.

En el Estadio Azteca hubo más emoción en el Video Arbitraje, que en la cancha. Esto debido a que el árbitro, Fernando Guerrero, revisó en dos ocasiones jugadas dentro del área, una para el América y otra para el Cruz Azul, que terminaron en penal a favor de cada equipo, los goles del compromiso.

Si hubo un equipo que buscó el liderato fue el América, que tuvo la oportunidad de sumar dos goles de ventaja, pero Mauro Lainez eligió tirar y Federico Viñas no se supo mover dentro del área, para aniquilar al actual líder del Guard1anes 2021, en el segundo tiempo, cuando las Águilas tenían la ventaja de 1-0.

La ventaja para el América la consiguió Emanuel Aguilera, que aprovechó una falta de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, que el árbitro revisó en el VAR, para anotar el 1-0 por la vía penal, en el primer tiempo.

De Cruz Azul hubo noticias hasta los últimos cinco minutos, gracias a que Fernando Guerrero decidió que una barrida de Mauro Lainez, que terminó con una mano, era penal, y eso permitió que Jonathan Rodríguez anotara el 1-1, su octavo gol en el semestre.

Había mucho en juego, porque Cruz Azul presumía una racha de 12 victorias consecutivas, mientras que el América perseguía el octavo triunfo seguido, ambas marcas históricas. Los dos se olvidaron de hacer historia en las estadísticas, porque los porteros, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa, apenas fueron nombrados en los 90 minutos de juego.

Con Juan Reynoso en la grada, Cruz Azul se relajó. Empató al 84 y en los minutos finales se fue al ataque, porque Santiago Solari decidió mandar a la banca a Mauro Lainez y esperar con Santiago Naveda en el mediocampo.

Cruz Azul y América se conformaron con el empate a uno, sin importar que eso evitó que sumara una victoria trascendente, al menos en las estadísticas.