<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Felipe Gallegos (67')
  • Santiago Ormeño (41')
  • Christian Tabó (60')
  • Daniel Álvarez (84' PEN)
  • Guillermo Martínez (90'+4')

El Puebla de Larcamón ganó, gustó y goleó al Atlético de San Luis

La Franja pegó primero dos veces en el Alfonso Lastras con tantos de Ormeño y Tabó, Gallegos acortó distancias, el 'Fideo' puso el tercero de penal y Martínez sentenció la goleada

Atlético de San Luis recibió de nueva cuenta a su afición en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en la continuación de la jornada 15 en el Guard1anes 2021, con un marcador doloroso para los potosinos al perder cuatro goles por uno en contra de Puebla.

Los potosinos llegaron a este partido sabiendo que contra Puebla buscaban una de sus últimas cartas para salvarse el tema porcentual y del pago de la multa de los 120 millones de pesos.

Nicolás Ibáñez delantero del Atlético de San Luis tuvo algunos destellos de peligro hacia la portería de los poblanos. Una de las oportunidades más claras del delantero argentino fue al minuto 34 cuando recorrió por la banda derecha en búsqueda del primer gol de los potosinos, sin embargo Anthony Silva, cancerbero de Puebla se vistió de héroe al sacar con la punta de los dedos, el esférico que iba directamente hacia las redes de La Franja.

Pese a que en los primeros 40 minutos Atlético de San Luis buscó un dominio del encuentro Santiago Ormeño apareció para marcar su primer gol del partido al minuto 40. Entre la defensa del Atlético de San Luis Omar Fernández empujó el esférico hacia la portería de Axel Werner, sin embargo fue Santiago Ormeño quien encontró el gol.

Tras los 15 minutos de descanso Puebla se fue con todo a la ofensiva en búsqueda de ampliar el marcador a su favor, y fue por conducto de Cristian Tabó al minuto 50, cuando La Franja encontró el 2-0. Omar Fernández de nueva cuenta le dio el pase a Tabó, quien desde fuera del área envió el esférico hacia la portería del conjunto potosino.

El cuerpo técnico de Atlético de San Luis encabezado por Leonel Rocco, quien estaba en la tribuna, buscó una solución para que los potosinos pudieran entrar al encuentro. Rocco envió a Felipe Gallegos a la cancha al inicio de la parte complementaria. 'Pipe' respondió al anotar el único gol del encuentro a favor de los potosinos al minuto 67.

Con la entrada de Germán Berterame parecía que la Atlético de San Luis tenía una posibilidad de empatar en el marcador, precisamente el delantero argentino tuvo una de las más claras para los de casa. Sin embargo Anthony Silva, de nueva cuenta hizo la diferencia para impedir el empate rojiblanco.

Puebla sintió el embate de los potosinos y en los últimos minutos la franja despertó, Federico Gino cometió un penal sobre la ofensiva poblana. Daniel Alvarez al minuto 83 aprovechó la pena máxima para colocar el 3-0 a favor de los visitantes.

El cuarto gol para la visita llegó casi al final del encuentro, Guillermo Martínez aprovechó la mala salida del portero argentino para poner el marcador definitivo a favor de Puebla, que se convirtió momentáneamente en la mejor ofensiva del Guard1anes 2021, mientras Santiago Ormeño llegó a nueve goles para igualar la cima de goleo individual.