<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • José Ortiz (71' EC)

Autogol catapulta al América a la cima del torneo

play
Paco Gabriel sobre el desempeño de Solari: 'Nunca me imaginé que le fuera ir tan bien' (1:58)

Nuestro experto elogió el trabajo del estratega americanista luego de la buena racha de las Aguilas desde su llegada. (1:58)

El América dormirá en lo más alto de la tabla al vencer por la mínima diferencia al Mazatlán en un encuentro en el que el equipo capitalino no brilló y estuvo lejos de su mejor nivel, pero para su fortuna un autogol fue crucial para darles los tres puntos en la cancha del Estadio Kraken.

El equipo emplumado vivió un compromiso rocoso desde el primer minuto de juego, en el cual el rival intentó imponerse a través de su futbol e intentando explotar al máximo las ocasiones que se les presentaron durante el primer tiempo.

Los locales tuvieron la oportunidad más importante en el inicio del cotejo con un centro al área que fue tocado por Camilo Sanvezzo, provocando que Guillermo Ochoa se quedara sin oportunidad de alcanzar y para fortuna de la causa azulcrema el tiro se estrelló en la base del poste.

América buscó presionar al conjunto morado desde sus salidas en propio campo, obligándolos a cometer errores y fue en esta acción que Roger Martínez estuvo cerca de alcanzar el premio, ya que una pelota quedó a su alcance, pero al momento de disparar lo hizo con mala técnica y el esférico salió por arriba del arco de Nico Vikonis.

Las Águilas fueron flojas por algunos lapsos. A pesar de que intentaron imponer el estilo de juego que han desarrollado en las últimas fechas y controlar el mediocampo, esta noche los dirigidos por Solari no lograron posesiones largas, ni siquiera lograron las conexiones que tuvieron hace solo una semana en contra de Chivas. Esto ocasionó que el timonel argentino manoteara, gritara a sus elementos y se desesperara por momentos por ver un partido fuera de sus manos.

Las bandas del América no fueron las mejores opciones. Mauro Lainez fue poco preciso al momento de intentar encontrar a sus compañeros dentro del área, mientras que Jorge Sánchez no fue fino en la ofensiva.

Los de Tomás Boy le pelearon en el centro del campo con Lolo Reyes, Israel Jiménez y por las bandas con Cándido Ramírez y Giovanni Augusto. Esto provocó que por momentos las Águilas saltaran las líneas.

Con un América con mayor control, Álvaro Fidalgo estuvo cerca de marcar luego de superar en su conducción a Carlos Vargas, pero al momento de su remate el cancerbero reaccionó de buena forma y con las dos manos evitó el peligro del adversario.

América y Morelia ofrecieron un duelo de mucha falta, leves toques que fueron considerados como faltas y cortó el desarrollo del compromiso.

Cuando todo lucía parejo Boy decidió sacar a su mejor elemento, Sanvezzo y meter a Fernando Aristeguieta, lo que provocó que Mazatlán perdiera poder ofensivo y América dio entrada a Federico Viñas.

La entrada de Viñas le dio más opciones a las Águilas, ya que el uruguayo mandó un cambio de juego a ras de suelo que llegó a Jorge Sánchez y este tiro de mala forma y con dirección a la línea de fondo, pero para su suerte José Ortiz rechazó de mala forma y provocó un autogol.

América tomó posesión del partido y dominó al adversario, el cual tuvo leves reacciones, pero fue incapaz de llevar la pelota a campo contrario y encontrar el gol que les diera un empate que por momentos pareció merecido y al final no alcanzaron.