<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Ian González (90'+3')

Necaxa se reencuentra con el triunfo ante FC Juárez

Ian González le dio a Guillermo Vázquez su primer triunfo en su regreso con Necaxa. Imago7

Necaxa se reencontró con Guillermo Vázquez y también con el triunfo luego de nueve partidos, al vencer 1-0 a FC Juárez en partido de la jornada 12 del Guard1anes 2021.

En un buen partido de Maxi Salas y de Ian González, quien fue el anotador del único tanto del encuentro, los Rayos doblegaron a su rival en el debut de Alfonso Sosa en la que no hace mucho era su casa, el Estadio Victoria.

En un partido carente de emociones, Vázquez Herrera impuso su sello característico en la dirección técnica de los necaxistas y en una jugada desesperada, el español Ian González remató en un área atestada de jugadores para marcar el tanto decisivo y así terminar con una racha sin triunfo.

Los Rayos no ganaban desde la Jornada 2, lapso en el que recibieron 17 goles. Tan sólo en sus dos anteriores cotejos, Santos Laguna y León les habían endilgado marcadores de 3-1.

La escuadra rojiblanca ocupa la décimo sexta posición con 10 unidades, producto de sus dos triunfos de inicio de torneo, cuatro empates y seis reveses.

En tanto, Bravos, que despidió la semana anterior a Luis Fernando Tena, sigue último con nueve unidades, luego de dos victorias, tres empates y seis descalabros.

En el juego que se desarrolló en el Estadio Victoria, Darío Lezcano se convirtió en el villano de su equipo, ya que a 10 minutos del final, el delantero paraguayo 'voló' el balón en el cobro de un penal, el cual fue marcado tras que el árbitro recurriera al VAR.

En tanto, en el primer tiempo, el árbitro y el VAR ya se habían 'comido' un aparente penal del portero Vázquez Mellado sobre Martín Barragán.