<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Roberto de la Rosa (82')

Crónica: Pachuca se impone frente a Tigres con gol de último minuto y Nahuel Guzmán como cómplice

Roberto de la Rosa Imago7

Tigres extendió el mal momento que atraviesa en el Guard1anes Clausura 2021, luego que perdió 1-0 frente a Pachuca, lo que que significó llegar a cinco encuentros consecutivos sin triunfo.

El cuadro de Nuevo León no ha podido conseguir buenos dividendos desde que regresó de Catar, donde disputó el Mundial de Clubes, en el que cayó en la final ante el Bayern Munich. El saldo desde ese entonces es de cinco puntos de 21 disputados.

A buen ritmo comenzó el encuentro disputado en el estadio Hidalgo, luego que ambos equipos salieron desde el primer instante en busca de tomar ventaja en el marcador.

Los de la UANL tuvieron llegadas con Luis Quiñones y Jesús Dueñas, pero no pudieron concretar, mientras los anfitriones también generaron arribos y uno de ellos fue mediante Erick Chávez, pero no pudo mandar la pelota a las redes de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

La inercia del cotejo se mantuvo y una clara opción la tuvieron los Tuzos cuando Roberto Nurse recibió pase dentro del área, pero no impactó correctamente la pelota, por lo cual dejó ir la opción para poner en ventaja a su equipo.

El visitante tuvo oportunidad a través del francés André-Pierre Gignac, pero tampoco tuvo certeza, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador pese al esfuerzo de ambos conjuntos por tomar ventaja.

El técnico Ricardo Ferretti envió a la cancha al delantero Carlos González en la segunda mitad, en busca de tener mayor poderío ofensivo, tuvieron llegadas pero se mantenía sin cambios la pizarra.

Pachuca tuvo una oportunidad cuando Felipe Pardo recibió la pelota dentro del área por el lado izquierdo, pero su tiro fue rechazado por el guardameta Nahuel Guzmán y seguía sin antoación es el cotejo.

Los Tuzos no bajaron los brazos en busca de tomar ventaja en el marcador y lo lograron a los 82 minutos mediante un contragolpe, en el cual Roberto de la Rosa recibió la pelota y al ver adelantado a Nahuel Guzmán tiró de lejos para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0.

Tigres luchó por la igualada y tuvo una opción en los últimos instantes con Carlos González, pero todo quedó en eso y finalmente Pachuca se llevó los tres puntos en disputa.