<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Carlos González (75')
  • Javier Aquino (11')
  • Michael Rangel (45'+1')
  • Giovanni Augusto (64')

Tigres se debilita como local y Mazatlán lo aprovecha

Giovanni Augusto marcó su primer gol en Liga MX. Imago7

Los Tigres de la UANL siguen sin levantar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, luego que ligaron su cuarto partido sin victoria al perder 2-1 frente a Mazatlán en el partido disputado en el estadio Universitario, donde sólo han ganado dos de seis encuentros en lo que va del certamen.

El cuadro de Nuevo León no ha podido conseguir buenos resultados desde que llegó de Catar, donde disputó el Mundial de Clubes, y ello ha generado que acumule cinco puntos de los últimos 18 posibles.

Tigres sufrió la expulsión de Javier Aquino cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, lo cual trató de aprovechar el equipo de Tomás Boy, paulatinamente trató de hacer daño a la cabaña de Nahuel Guzmán y Michael Rangel tuvo una opción mediante un tiro de media distancia que mandó por un lado.

Conforme avanzaron los minutos el visitante lució más inquietante, pero los felinos estuvieron cerca de abrir la pizarra mediante un tiro de media distancia de Nicolás López que se estrelló en el poste, por lo cual se salvó Mazatlán.

El equipo sinaloense no cesó en su empeño por tomar ventaja y fue Michael Rangel el que logró el 1-0 al recibir pase en el área, donde no perdonó y mandó la pelota a las redes a los 45 minutos

Tomás Boy trató de darle mayor poderío ofensivo a su plantel, por ello ingresó a Fernando Aristeguieta y en los primeros instante de la parte complementaria generaron algunas llegadas, pero no podían incrementar la diferencia.

El visitante estuvo cerca de marcar de nueva cuenta mediante Camilo Sanvezzo, quien desde el lado izquierdo disparó cruzado, pero el balón se fue por un costado de la portería de los anfitriones.

Tigres luchó por la igualada en el marcador, tuvo algunos arribos que no concretó, mientras Mazatlán logró el 2-0 a los 63 minutos por conducto de Giovanni Oliveira, quien dentro del área tiró para enviar a la cabaña de los de casa.

Los de la UANL lucharon por la igualada y tuvieron la oportunidad a los 69 mediante un tiro penal, pero André-Pierre Gignac la desaprovechó al mandar la pelota al poste.

El local no bajó los brazos y Carlos González se encargó de poner el 2-1 a los 74 minutos al rematar de cabeza en el área de cabeza tras un centro por derecha de Luis Quiñones.

Para la recta final, aún hubo algunas opciones para el visitante para incrementar la diferencia, pero la pizarra ya no se movió y así Mazatlán se llevó los tres puntos en el estadio Universitario.