<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Nicolás Diaz (6')
  • Jesús Molina (34')

Chivas y Mazatlán FC reparten puntos en El Kraken

play
Mazatlán FC y las Chivas repartieron los puntos (1:19)

Mazatlán y el Rebaño Sagrado empataron 1-1 con goles de Nicolás Diaz y de Jesús Molina. El conjunto de Vucetich suma 12 puntos. (1:19)

Chivas no sabe ganar. El Guadalajara dividió unidades con Mazatlán y sumó su sexto empate en lo que va del torneo. El Rebaño careció de creatividad a la ofensiva y complicaciones al momento de defender en jugadas a balón parado, por lo que el terminó 1-1 ante los sinaloenses con tanto de Jesús Molina, mientras que los morados habían abierto el marcador con anotación de Nicolás Díaz.

Los locales dañaron a los rojiblancos con un dardo cuando apenas corría el minuto cinco, tiempo en el que los visitantes eran los dueños del esférico, pero un descuido defensivo les costó el primer tanto. Giovanni Oliveira ejecutó la jugada a balón parado, el esférico fue 'peinado' por Michael Rangel y en el segundo poste apareció solo Nicolás Díaz, quien definió entre las piernas de Raúl Gudiño.

Chivas digirió rápido la anotación en contra y se mantuvo como el protagonista del partido con avisos a la portería de Nicolás Vikonis con un disparo de larga distancia de Alexis Vega y con una jugada prefabricada que estuvo cerca de terminar en las redes.

La monotonía del ataque tapatío se rompió con un 'taquito' de Alexis Vega en línea de fondo para ceder el esférico a Miguel Ponce, el lateral centró al manchón penal, donde apareció Jesús Molina, quien ganó el choque en el aire ante Nicolás Díaz y mandó la pelota a las redes.

Mazatlán ganó en posesión y a la ofensiva con el ingreso de Camilo Sanvezzo en la parte complementaria y fue el mismo brasileño que se quedó cerca de marcar al 61', luego de que se combinó con Fernando Aristeguieta, quien de tres dedos cedió al brasileño y el sudamericano utilizó el mismo recurso para disparar, pero el efecto hizo que el balón pasara a un costado de la portería.

Aquella jugada de peligro de los sinaloenses marcó el cotejo, pues luego de aquel tiro, el balón pasó más tiempo en el centro del terreno de juego, alejado de las porterías, sin tener un dominador claro.